NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

España cae ante República Dominicana en el Bilateral

En el segundo encuentro del Torneo Amistoso Bilateral celebrado en Xátiva, cayó por 20-25, 22-25 y 20-25. Volverán a enfrentarse este miércoles.

Actualizado a
La Selección femenina recibe instrucciones.
RFEVB

La selección española de voleibol femenino ha caído derrotada este domingo ante la República Dominicana en el segundo encuentro del Torneo Amistoso Bilateral, celebrado en el Pabellón Municipal de Xátiva, por 20-25, 22-25 y 20-25, si bien volverán a enfrentarse este miércoles en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca en el que será el último partido de la competición.

La República Dominicana mostró desde los primeros compases del encuentro un ritmo más elevado y apuntalando la recepción impidió que España generase muchos problemas a su recepción. Las caribeñas se hacían con las primeras ventajas en el marcador, mientras los intentos de las pupilas de Pascual Saurín chocaban con el buen juego de sus rivales que mantenían un sólido nivel de acierto que definió el set a su favor.

El inicio del segundo parcial estuvo del lado de España, controlando el centro de la red por mediación de Ana Correa y gracias a los puntos de Helía González. España mejoró en el saque y las sudamericanas tenían problemas en su construcción, aunque poco a poco fueron asentando su juego y dieron la vuelta al marcador. La potencia del ataque visitante supuso que las dominicanas pusieran el 0-2 en el marcador con un igualado 22-25.

En el tercer set, España optó por las rotaciones, aunque finalmente resultó definitivo pese a que las jugadoras de Pascual Saurín encontraron grandes series de jugadas que mantenían el marcador del recinto valenciano en constante intercambio de puntos y de liderazgo. Tras el segundo tiempo técnico, las dominicanas hicieron desaparecer las mínimas ventajas para acabar venciendo por 20-25 y cerrar el choque con triunfo.