NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El mitin de Pekin envía a casa al estadounidense Justin Gatlin

Tras hacer su mejor marca de siempre en Doha, comunicó que no se sentía bien; los organizadores han decidido no contar con él para la prueba

Actualizado a
Justin Gatlin tras ganar en Doha
EFE

El velocista estadounidense Justin Gatlin ha abandonado este martes la reunión del Beijing World Challenge, mitin de la IAAF, en la víspera de su inicio acusando a los organizadores de que "no querían que compitiera", asegurando que no han mostrado "ningún respeto" hacia su figura y que está "preparado para correr" pese a sufrir "calambres" tras marcar el pasado viernes el mejor tiempo desde 2012 en Doha.

Gatlin, de 33 años, que ha sufrido dos sanciones por dopaje pese a las que sigue siendo uno de los hombres más rápidos del mundo (9.74 segundos), ha afirmado que pretendía correr la prueba de los 100 metros este miércoles a pesar de las dudas sobre una leve lesión. "Estaba contento, en forma y preparado para correr. Tenía muchos calambres después de haber corrido más rápido que nunca. No tuvieron ningún respeto por mí y me dijeron 'lo mejor es que te vayas' y me echaron", explicó Gatlin en el aeropuerto ante la prensa, antes de regresar a Florida.

Además, afirmó sentirse "decepcionado" porque "creía que iba a competir", reconociendo que su cuerpo "estaba un poco 'tocado'" y que sufría "calambres" después de hacer "el mejor tiempo desde 2012 en Doha".

"Tuve respeto por los organizadores al decirles que me sentía deshidratado, pero ellos no lo tuvieron por mí. Es de locos. No tengo ni idea de qué estaban pensando. Puede que no era suficientemente hombre y que podía echar a perder la carrera, o no acabarla y seguir pidiendo dinero. Pero yo no soy así. No soy el tipo de persona que engaña a la gente por dinero o decepciona a los fans", sentenció.

Incluso, el manager de Gatlin, Renaldo Nehemiah, ha enseñado un mensaje de texto de uno de los representantes de la organización que le fue enviado el pasado lunes, en el que se señalaba que el comité deseaba la marcha de Gatlin.

Además, Nehemiah ha transmitido que la organización, que no ha emitido ninguna respuesta a estas declaraciones, ha obligado a Gatlin y su equipo a pagar el vuelo y todos los gastos del hotel, una cantidad que asciende a 12.000 dólares.