NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOM BRADY SÍ SEGUIRÁ ADELANTE

Robert Kraft cede: “No vamos a apelar la sanción de la NFL”

El propietario de los New England Patriots decide no recurrir la decisión de Goodell de una primera ronda, una cuarta, y un millón de dólares por el escándalo Deflategate.

Actualizado a
Robert Kraft ha decidido que el caso Deflategate debe quedar atrás y su equipo tiene que pensar solo en el futuro.
Lucy NicholsonREUTERS

El dueño de los Pats aclaró ante los medios que aceptará la sanción económica y pérdida de rondas en los próximos Drafts. La apelación de Brady, hecha a través de la asociación de jugadores, sí se mantiene.

Robert Kraft aprovechó el inicio de la NFL Spring Meeting (reunión de dueños primaveral) en San Francisco para organizar una rueda de prensa y aclarar que no pondrá peros a la sanción impuesta por la NFL a sus Patriots: “Aunque no esté de acuerdo con el castigo, respeto al comisionado y su intención de hacer lo que cree mejor para el bien y unión de los 32 equipos que componen esta liga”.

Los campeones de la pasada Super Bowl recibieron el castigo más severo de la historia de la liga: una multa de 1 millón de dólares, dos elecciones de Draft (la primera de 2016 y la cuarta en 2017) y la sanción de cuatro partidos al quarterback Tom Brady.

El dueño de New England dijo que no hablará más sobre el caso de los balones desinflados que lleva persiguiendo al equipo en los últimos cuatro meses: “No emplearemos más retórica ni nos defenderemos de nada. Simplemente lo dejaremos en el pasado”. El discurso de Kraft cambió radicalmente de un día al otro, ya que el lunes pasado se desahogó en Sports Illustrated diciendo que “no fue justo” y que no puede hablar de ello “sin perder la cabeza”. Además, dijo que “el proceso fue altamente turbio”.

Kraft concluyó su comparecencia ante los medios expresando una y otra vez que “lo más importante es preservar el espíritu de unión que existe entre los 32 equipos de la NFL”. Mientras, la apelación de Brady (hecha por la NFLPA) sí se mantiene en pie y el quarterback espera ver su suspensión, por lo menos, reducida.