NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La FINA suspende a Radjen por dar positivo por cocaína

El serbio dio positivo por cocaína en el partido de la Liga Mundial entre las selecciones de España y Serbia disputado el pasado 17 de febrero.

Actualizado a
La FINA suspende a Radjen por dar positivo por cocaína

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha suspendido al jugador de waterpolo serbio Nikola Radjen porque dio positivo por cocaína en el partido de la Liga Mundial entre las selecciones de España y Serbia disputado el pasado 17 de febrero.

Así lo informó la Agencia antidopaje serbia (ADAS) en un comunicado publicado en su página web, donde precisó que los análisis en el control antidopaje en ese duelo, disputado en Madrid, "dieron positivo en metabolitos de cocaína, estimulante no específico del grupo S.6 de la lista de sustancias prohibidas".

Radjen podría encarar cuatro años de prohibición de participación en las competiciones por el uso de esas sustancias, indicó la nota.

Tal condena supondría que la selección serbia jugaría debilitada en el campeonato Mundial el próximo verano en Kazán (Rusia) y en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

También marcaría prácticamente el fin de la carrera de Radjen, de 30 años de edad, ahora jugador del griego Olympiacos.

El antiguo miembro de los clubes serbios Vojvodina, Partizan y Estrella Roja ganó varios títulos nacionales y con la selección serbia conquistó ocho medallas europeas, mundiales y olímpicas.