NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España derrota de manera contundente a Portugal

El miércoles ambos equipos se volverán a encontrar, esta vez en Leganés; los partidos sirve para preparar el Preeuropeo del fin de semana

Actualizado a
Los españoles celebran el triunfo

La selección absoluta masculina ha comenzado de forma brillante su preparación para el Preeuropeo de este fin de semana. España derrotó a Portugal 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) en el primer partido del Torneo Bilateral amistoso que ambos combinados nacionales disputaron en la localidad madrileña de Pinto, y que sirve para preparar la trascendental cita del fin de semana, en la que la selección española se jugará el pase al próximo Campeonato de Europa.

La escuadra que entrena Fernando Muñoz impuso sobre la pista seriedad y eficacia en su primer partido amistoso de la temporada, y derrotó a un conjunto luso que no pudo contrarrestar la solvencia española. Los nacionales mostraron desde el inicio del encuentro una patente solidez y dirigidos por Guillermo Hernán, y con Fran Ruiz y Juan Carlos Barcala como principales puntales ofensivos, se hicieron con el mando del juego a partir de los primeros puntos del primer set. Portugal intentó contrarrestar el acierto local, pero los propios errores visitantes terminaron por hipotecar las opciones lusas de remontadada. 25-20 y España sometía a sus rivales en un gran primer parcial.

Portugal intentó tomar la iniciativa del encuentro y trató de imponer su juego en el segundo set. Sin embargo, la variedad ofensiva que aportó Guillermo Hernán, y la finalización de Juan Carlos Barcala, Fran Ruiz o Sergio Noda terminó por desequilibrar el parcial 25-19.

Con la tercera manga llegó una cierta reacción lusa y la escuadra visitante demostró más mordiente en su juego. No obstante, pese a los intentos rivales, España nunca dejó que el conjunto del país vecino se marchase con ventaja en el marcador parcial. Las diferencias se mantuvieron al mínimo y cada vez que Portugal trataba de adelantarse en el electrónico, España constataba su eficacia. Con igualdad se llegó a la fase decisiva del set, pero los nervios no afectaron a los españoles. La pegada local impidió la reacción rival y los nacionales cerraron el set 25-22. Tras estos tres sets reglamentarios, se disputó un cuarto periodo.

De esta forma tan brillante, España cerró su primer partido del Torneo Bilateral que le enfrenta a Portugal. El miércoles ambos equipos se volverán a encontrar, esta vez en Leganés, a las 19.30 horas.