NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

El dúo mixto abre las puertas del regreso a Gemma Mengual

La exnadadora se encarga del entrenamiento de Pau Ribas y podría ser su pareja en esta prueba novedosa en el Mundial de Kazán.

Actualizado a
Imagen de archivo de Gemma Mengual
Reuters

Gemma Mengual podría volver a enfundarse el bañador en una competición oficial, según adelantó esta tarde TV3. La opción, según ha podido saber AS, es una hipótesis, pero dependerá de las sensaciones y las fuerzas de la propia exnadadora, integrada actualmente en el cuerpo técnico, y quien finalmente decidirá. La posibilidad surge en una modalidad novedosa, que se estrenará en el próximo Mundial de Kazán de julio. La FINA decidió el año pasado incluir en el programa de sincronizada el dúo mixto, una prueba en la que un hombre y una mujer harían dos rutinas (técnica y libre) y obtendrían dos medallas, como si se tratase de una prueba más de la competición.

Mengual es quien se encarga del entrenamiento de Pau Ribas, un chico de 19 años que se ha formado en el CN Granollers y que lleva compitiendo desde infantil en este deporte, participando en numerosos campeonatos de España. Por el momento, el joven se entrena cuatro días a la semana alrededor de seis horas al día bajo la tutela de la exnadadora, quien le acompaña en las coreografías ya que aún no se ha decidido quién será su pareja. Mengual decidirá si será ella u otro integrante del equipo español.

Desde el cuerpo técnico de la RFEN aseguran que Mengual tiene el talento y la técnica para poder competir, que se ha cuidado físicamente estos años de maternidad y que habitualmente se lanza al agua a ayudar a los integrantes del equipo nacional.