NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRERAS

Blázquez espera que Canarias sea "una olla a presión"

El presidente de la Federación presentó en Las Palmas la eliminatoria contra Eslovaquia, clasificatorio para el Mundial de Dinamarca.

Actualizado a
Paco Blázquez presentó el partido de las Guerreras en Las Palmas

El presidente de la Real Federación Española, Francisco Blázquez, se ha mostrado hoy convencido de que el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria será el próximo 7 de junio una "olla a presión" en el partido que la selección femenina disputará contra Eslovaquia, en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca.

"Este grupo de jugadoras nos está dando muchas satisfacciones, nos está haciendo vibrar y, sin duda, está haciendo el balonmano femenino cada vez más grande. Ahora 'Las Guerreras' afrontan un nuevo reto en un entorno especial y arropadas en Gran Canaria", ha valorado Blázquez ante los medios de comunicación en la isla.

El máximo dirigente del balonmano español confía en el "apoyo" y en la "magia" de Las Palmas de Gran Canaria para que el combinado nacional sume un "gran resultado", que propicie ir "con un poco de tranquilidad" al partido de vuelta Eslovaquia, "donde será muy complicado".

"No podemos fallar en este momento y en este entorno", ha dicho Blázquez, al tiempo que ha destacado la presencia de cuatro jugadoras canarias -Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), María Núñez (Bera Bera), Eli Chávez (OGC Nice) y Marta Mangué (Fleury Loiret)- y "otra que tiene medio corazón valenciano y medio canario, como es la portera Silvia Navarro".

Tras lograr la medalla de plata en el Europeo de Hungría y Croacia el pasado año, el plantel nacional absoluto que dirige Jorge Dueñas se concentrará en el Hotel AC Iberia de la capital grancanaria el 4 de junio -estará hasta el 11- para seguir escribiendo las mejores páginas de este deporte a nivel internacional.

El encuentro de ida de la eliminatoria ante Eslovaquia se jugará el 7 de junio, a partir de las 14.00 horas (hora canaria), en el Centro Insular de Deportes (en directo por Teledeporte), mientras que la vuelta tendrá lugar el 14 del mismo mes en el Mestská Sportova Hall de Sala (Eslovaquia).

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha afirmado estar "encantado" de que 'Las Guerreras' puedan disfrutar de una instalación "histórica" del deporte canario.

"El Centro Insular de Deportes seguro que será la bombonera que España necesita para seguir dándonos alegrías", ha añadido.

Asimismo, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha declarado que es un "honor" contar con la selección nacional absoluta femenina en la ciudad y un "orgullo" que haya una representación "importante" de jugadoras canarias.

Este acontecimiento internacional, cuyas entradas se pondrán a la venta en próximas fechas al precio de cinco euros, se acompañará de múltiples actividades paralelas en los días previos para acercar el balonmano a los más jóvenes.