NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE DESDE DENTRO

Los Detroit Lions rematan una plantilla para aspirar a todo

Matthew Stafford cree en el trabajo realizado por la franquicia en esta offseason para seguir en el grupo de equipo que da la lata en playoff.

Actualizado a
Matthew Stafford en el huddle.
Getty Images

Los Lions parece que ya tienen los 90 hombres que empezarán el Training Camp a finales de julio. En estos últimos días se han vuelto a mover en Free Agency para completar ese roster y dejarlo todo listo antes de que acaben los OTAs que se realizarán los últimos días de mayo y la primera quincena de junio. Mayhew tuvo muy claro lo que quería desde que acabó su temporada 2014. 

Lance Moore, Chris Owens, Corey Woottom y Greg Salas son las últimas cuatro incorporaciones al equipo. Jugadores que pueden aportar cosas interesantes y algunos con muchas posibilidades de terminar formando parte de los 53 que empezarán en la semana 1 frente a los San Diego Chargers

Lance Moore es un clásico de la liga. A sus 31 años, y tras ser elegido como undrafted por los Cleveland Browns en 2005, jugará su décima temporada en la NFL. Sin debutar con los Browns se fue a los Saints, donde ha pasado la mayor parte de su carrera, y donde consiguió el anillo en la Superbowl XLIV. Tras pasar un año sin pena ni gloria en los Steelers (a penas 14 recepciones y 2 touchdowns), el WR llega a los Lions para luchar por un puesto en un ataque de muchos kilates. El damnificado por este fichaje puede ser Jeremy Ross. Se esperaba más de él en los retornos, y a pesar de que en 2014 superó el número de recepciones de su carrera, la llegada de Moore a la franquicia, y el buen hacer de los WRs Corey Fuller (el cúal demostró unas muy buenas maneras el curso pasado) y TJ Jones, dejan a Ross en una situación complicada. Además, la incorporación de Greg Salas aporta más madera para la pelea en esta unidad del ataque. Salas tuvo un año rookie prometedor en los Rams, pero se ha ido apagando poco a poco. Es difícil que acabe quedándose.

Habrá que ver como se desarrollan los entrenamientos de pretemporada, aunque lo que sí es seguro es que Stafford volverá a tener muy buenas opciones para desarrollar ese juego aéreo tan potente.

Y hablando de Stafford, hay que destacar las declaraciones que realizó hace unos días, donde se le veía entusiasmado tras los movimientos que la franquicia de Detroit ha realizado en esta off-season. “Desde la semana antes del draft, hasta la semana de después, esto parece como la noche y el día.” Más claro, el agua. 

En la defensa también han llegado jugadores que merecen ser mencionados. El cornerback Chris Owens, y el defensive end/tackle Corey Wootton aportarán profundidad en dos unidades que necesitaban de ella.

Wootton fue seleccionado por los Chicago Bears en 2010, y ha pasado tres años en la Ciudad del Viento. Su mejor año fue en 2012 cuando alcanzó la cifra de 7 sacks y 2 FFs. En 2013, y tras la lesión de los DTs titulares de los Bears, Wootton tuvo que desplazarse al interior de la línea, donde tuvo algún que otro problema, pero sin demostrar grandes debilidades. El año pasado ingresó en las filas de los Vikings con un bagaje triste en cuanto a números y snaps jugados. Tras un workout con el staff tecnico de los Lions, se le firmó para formar parte de los 90 que comenzarán los trainings camps de pre-season. Si creo que pueda acabar siendo parte del roster final, pero deberá ganarse ese puesto con sangre y sudor. Su capacidad para jugar por dentro y por fuera de la línea es su as en la manga. Podría vestir la camiseta de tres de los cuatro equipos de la NFC North…en 5 años. WOW.

Por último, la llegada de Chris Owens (“ex” de Falcons, Browns, Dolphins y Chiefs) abrirá una bonita batalla dentro del cuerpo de nickelbacks para entrar en los 53 que empezarán la temporada. Su año pasado dejó unos números de 33 tackles, 0’5 sacks y 4 pases defendidos, en una defensa que jugó bastante bien durante gran parte del 2014.

Los Lions buscan repetir (como mínimo) la actuación del año pasado, y han retocado cada línea del campo para ello. La lucha en pretemporada será durísima, y con estas cuatro incorporaciones de última hora, la aumentan esa pelea más si cabe.