NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Portugal sorprende y gana a España 1-3 en Laganés

Los lusos se tomaron la revancha de la deporta del martes. España disputa el fin de semana la tercera ronda de clasificación al Europeo

Actualizado a

La Selección masculina no pudo cerrar con victoria el Torneo Bilateral amistoso que le enfrenta a Portugal y cayó 1-3 (32-34, 23-25, 25-21,14-25) en el partido que se disputó en la localidad madrileña de Leganés. La escuadra española se encontró con un inspirado conjunto luso y tras el contundente triunfo del partido del martes, completa con derrota la preparación para el Preeuropeo del próximo fin de semana en un igualado encuentro.

Portugal mostró una evidente mejoría con respecto al primer partido del Bilateral, disputado el martes. La escuadra lusa impuso su ritmo de juego y apretó en saque y ataque, para crear problemas a la construcción española ya desde el primer periodo. España, no obstante, fue capaz de mantener al mínimo las diferencias merced a la distribución de Guillermo Hernán y a la conjunción de ataques por las alas finalizados por Juan Carlos Barcala y Fran Ruiz, unidos a la aportación desde el centro de la red de Jorge Fernández. Así, con igualdad extrema se llegó a la fase decisiva del parcial. Ninguno de los dos equipos cedía y el intercambio de puntos se sucedió en el marcador. El set se eternizó y la emoción se extendió hasta los últimos límites. Finalmente, Portugal tuvo la fortuna de su lado y cerró la primera manga 32-34.

Ante un Pabellón Europa de Leganés que mostró nuevamente una gran entrada y que como es habitual respondió a la llamada de la Selección, España buscó recuperar su prestancia en el partido. Las diferencias continuaron siendo mínimas y la igualdad se mantenía en el electrónico. La variedad en el ataque español era respondida inmediatamente por la formación lusa, que continuó presentando eficiencia en su juego. En un ajustado final de set apareció el bloqueo visitante. Portugal aprovechó sendas acciones positivas desde el centro de la red, suficientes para llevarse la manga 23-25.

España no quería irse de vacío y respondió al apoyo de la afición de Leganés con un set en el que la solidez determinó el juego de los nacionales. Desde los primeros compases del periodo, los discípulos de Fernando Muñoz tomaron control del set y no se dejaron amedrentar por el acierto rival. La contribución de Daniel Rocamora fue fundamental en esta fase y la escuadra española dominó el parcial para poner el 25-21 que daba esperanzas de remontada.

Sin embargo, Portugal tardó poco en limitar las ilusiones nacionales, ya que impuso un altísimo ritmo de juego con el que se hizo con clara ventaja desde el inicio del cuarto periodo. España lo intentó de todas las maneras, pero el bloqueo rival daba pocas oportunidades de remontada a los de Fernando Muñoz y las diferencias fueron creciendo hasta hacerse insalvables. Los españoles lucharon pero no pudieron evitar que la escuadra lusa pusiese el 14-25 que suponía el 1-3 definitivo.

España se jugará su futuro más inmediato este sábado, a las 19.30 horas, también en el Pabellón Europa de Leganés y ante Holanda, en el partido de ida del Preeuropeo en el que los nacionales buscarán dar un paso adelante hacia su primer gran objetivo de la temporada: la clasificación para el Campeonato de Europa 2015.