NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Sigurdsson: "Soy un profesional y mi trabajo es ganar títulos"

Mañana sábado recibirá con su equipo el título de la liga Asobal 2014-15 que se suma a los logrados anteriormente en Islandia, Alemanía y Dinamarca.

BarcelonaActualizado a
Sigurdsson, Máximo goleador del Barcelona en la Liga Asobal.

Anteriormente ya había ganado las ligas de Islandia, Alemania y Dinamarca. ¿Qué siente al ganar ahora también la liga española?

—Cuando llegué al Barcelona ganar la liga española era uno de mis sueños. Era un reto jugar esta liga y ser campeón me hace sentir muy orgulloso. Soy muy feliz porque después de tantas temporadas como profesional, tengo 35 años y ésta era muy importante para mí.

 La superioridad del Barcelona ha convertido este título en un paseo para Uds. ¿Qué opina al respecto?

—Quizás para Ud. haya sido fácil, pero hemos tenido que trabajar mucho para conseguir mantener el nivel que hemos demostrado toda la temporada. Si alguna cosas hemos hecho ha sido entrenar muy duro y jugar al mismo nivel fuese quine fuese el rival. Somos profesionales y ganar es parte de nuestro trabajo. Quizás no ha sido una liga dura, pero ha sido un trabajo duro cada día.

 ¿Es difícil ser el máximo goleador en la liga de un equipo plagado de estrellas mundiales?

—El que un jugador meta más o menos goles depende del trabajo de todo el equipo. El balonmano no es un deporte individual. Normalmente corro siempre al contraatque, pero también marco de penalti y desde el extremo, pero todo llega del trabajo del equipo, de los pases, de los huecos que abren y el resultado se debe a todos ellos. Además, los goles que marque cada uno no importan; lo que importa es el juego colectivo tanto en ataque como en defensa.

Ha logrado Ud. 128 goles de 162 lanzamientos, un 79 por ciento de efectividad. ¿Había llegado alguna vez a este porcentaje?

—No recuerdo, pero me siento feliz de haber logrado este porcentaje tan alto  y , como he dicho antes, soy un profesional y marcar goles es parte de mi trabajo, aunque también lo es que son mis compañeros de equipo los que me ayudan a tener buenas posiciones de lanzamiento y salidas al contraataque.

 Ha jugado y ha perdido cuatro Final Four consecutivas (2011-2014) de ¿Es su gran obsesión o su sueño ganar la liga de Campeones, uno de los pocos títulos que aún no tiene?

-—Por supuesto aunque es un título que no todo el mundo puede conseguir y me voy a esforzar lo máximo para lograrlo, pero en la Liga de Campeones hay grandes equipos que se merecen todo el respeto. Pero eso pasa también en fútbol y en baloncesto; tienes que ser el mejor para ganarla y creo que estamos en un buen momento.

¿Sabe que si ganan los dos títulos que restan pueden igualar los siete del mítico ‘Dream Team’ de Valero Rivera (1999-2000)?

—Eso sería algo increíble. Lograr siete títulos en una misma temporada es como hacer realidad un sueño; el sueño de todo deportista profesional.

Le queda aún un año de contrato. ¿Se siente a gusto en el Barcelona?

—-Seguro que cuando acabe mi contrato con el Barcelona seguiré jugando y por supuesto que me gustaría seguir aquí, pero habrá que hablar con el gerente Xavi O’ Callaghan y el entrenador Xavi Pascual también tendrá algo que decir si quiere que yo siga o no. Continuar no es una decisión sólo mía, pero ojalá pudiera estar aún mucho tiempo más aquí. Queda aúnla Ligade Campeones,la Copadel Rey, el Europeo con mi selección y para mí, hablar ahora de la próxima temporada es algo que me queda aún lejos.