NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España y Holanda se juegan la repesca para ir al Europeo

Mañana, en Leganés (19:30), la Selección necesita un buen resultado para tener opciones en el choque de vuelta del próximo 31 de mayo

Actualizado a
España, preparada

La Selección masculina se juega su futuro este sábado en Leganés, frente a Holanda (19:30, Teledeporte), en el primero de los dos partidos de la tercera ronda del Preeuropeo, en el que se pone en liza el último billete para el Campeonato de Europa que se desarrollará en octubre en Bulgaria e Italia. Esta repesca a ida y vuelta vivirá el primer duelo este sábado, para cerrarse el domingo 31 de mayo en Holanda.

“Afrontamos este partido con muchísima ilusión”, comenta el seleccionador nacional, Fernando Muñoz. “Jugamos en casa y eso significa que nuestra intención será hacer el mejor partido posible”, añade el técnico. Y es que el factor cancha será una de las armas que usará el conjunto español ante el potente combinado holandés. La Selección ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el Pabellón Europa de Leganés este sábado y así impulsar al equipo español a una ansiada victoria. Las últimas visitas de España al feudo leganenses se han saldado con un extraordinario éxito de público, por lo que la escuadra española confía en que el Pabellón Europa volverá a mostrar un lleno histórico. De hecho, España ya pudo comprobar el apoyo madrileño el pasado miércoles, cuando disputó en el mismo escenario de este Preeuropeo el segundo de los partidos del Torneo Bilateral amistoso que le enfrentó a Portugal. En este duelo, que se saldó con victoria lusa 1-3, el feudo leganense presentó una gran entrada. En el primer partido del bilateral contra el conjunto del país vecino que se disputó en Pinto, España venció con claridad a Portugal 3-0.

“Veo al equipo muy motivado, veo a todos los jugadores con una motivación grandísima y todos muy concentrados en el objetivo que nos reúne aquí. Intentaremos ajustar las cosas que hemos visto en estos dos partidos (contra Portugal) y trataremos hacer valer el jugar en casa”, afirma el técnico madrileño. No lo tendrá fácil España ya que enfrente estará un equipo de gran potencia. La igualdad es la nota distintiva en el repaso histórico a los enfrentamientos entre los dos combinados nacionales, ya que de los 19 encuentros disputados entre ambas escuadras en los últimos 15 años, Holanda se ha llevado 10 victorias por 9 triunfos para los españoles. Los últimos duelos datan de 2011, cuando las dos selecciones se cruzaron en la Liga Europea de ese año, cuatro partidos que se resolvieron con dos victorias para cada escuadra.

“Holanda es un equipo físicamente muy fuerte, tanto por su altura como por la capacidad física que tienen sus jugadores. Ellos jugarán con mucho riesgo en el saque, con mucho riesgo en ataque y nosotros tenemos que contrarrestarlo jugando muy bien tácticamente.”, analiza el seleccionador.