NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL BAUHAUS

El Barcelona logra su segunda Liga perfecta consecutiva

En el último encuentro liguero de la temporada, el Ademar León no puso en apuros la marca azulgrana, que además disfrutó de la entrega de la Copa

Actualizado a
El Barcelona disfruta de su quinta Liga consecutiva
CARLOS MIRADIARIO AS

Treinta sobre treinta, sesenta puntos, más de mi goles. Quinta Liga consecutiva, y segunda perfecta: cada partido una victoria, ni empates ni derrotas. El Barcelona no tiene oposición, y debe ser complicado para un entrenador mantener al equipo a punto cuando se sabe tan superior, tanto que el Ademar León, un clásico, pasó por el Palau sin rugir, sin hacer ruido, sin aspavientos más allá de los normales: 40-29.

La racha llega a las 61 victorias consecutivas, y hay que mirar a Logroño, a mayor de 2013, para encontrar la última derrota del Barcelona, que pese a ser campeón desde hace cuatro jornadas, estuvo apoyado por más de 3.000 aficionados.

Ahora, el Barcelona se coloca seis triunfos para igualar las 67 victorias consecutivas del Ciudad Real de Talant Dijsebaev, que quizá tengan algo más de valor porque las logró con el propio Barça en la competición.

El choque de fin de Liga no tuvo historia, ni incertidumbre, ni emoción, aunque sí algunos detalles pensando en la Final Four de Colonia de la próxima semana, auténtico objetivo azulgrama, que recuperó ya a Sarmiento y a Rutenka.