NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

‘The Mud Day’ meterá a 5.000 atletas en el barro en Toledo

Esta prueba de atletismo extremo se celebra en Toledo y consta de 13,3 kms en los que hay que superar hasta 22 obstáculos, que ponen a prueba agilidad, resistencia y fuerza.

Actualizado a

Barro, agua, frío... y hasta descargas eléctricas esperan hoy a los más de 5.000 participantes que toman la salida en The Mud Day, traducido al español El Día del Barro. Esta prueba de atletismo extremo se celebra en Toledo y consta de 13,3 kilómetros en los que hay que superar hasta 22 obstáculos, que ponen a prueba agilidad, resistencia y fuerza.

Aunque The Mud Day, una prueba nacida en Gran Bretaña en 1987 y muy practicada en EE UU, también es una fiesta. Sólo 100 dorsales saldrán a competir. El resto irá sin chip. “Queríamos darle un carácter lúdico”, dice Javier Guillén, director de Unipublic, empresa que organiza el evento. Guillén también se enfangará junto a los exciclistas Cuesta, Escartín y Laiseka. El village abre a los 8:00 y la salida, para evitar apelotonamientos, se dará en ráfagas. El primer pistoletazo será a las 9:00. A embarrarse toca.