NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

El Dongfeng, otra vez líder camino de la meta en Lisboa

Se extiende el virus en el Abu Dhabi, líder de la general de la prueba: ahora hay tres nuevos casos, lo que ralentiza la maniobra y el manejo del barco.

Actualizado a
Dongfeng vuelve a la carga en la Volvo.
DOMINICK REUTERAFP

El Dongfeng franco-chino lidera la flota en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, tras haber cruzado el extremo sureste de la zona de exclusión de hielo (latitud 45º12') y estar colocado más al norte que el resto de competidores. Por otra parte, la situación en el Abu Dhabi, líder de la general de la prueba y ahora cuarto en la etapa, es muy complicada: el virus que afectó hace unos días a dos tripulantes se está extendiendo a bordo y ahora hay tres nuevos casos, lo que le está ralentizado la maniobra y el manejo del barco.

"Si alguien nos ve con nuestros trajes de supervivencia y máscaras de buceo puestas, que no se alarme, pero cuanto más rápido se está navegando, más allá de la zona de exclusión, peor se pone la situación", ha confirmado Ian Walker.

La inteligente maniobra de Caudrelier, iniciada ayer tarde y que le permitió arrebatarle el liderato al Brunel holandés, le permite controlar al resto de embarcaciones, ya que la separación lateral entre los cinco primeros es de apenas 5 millas(9 km) y la diferencia entre los tres primeros: Dongfeng, Brunel y el Mapfre español de Iker Martínez es de apenas 2 millas (4 km).

En el ascenso hacia noreste, para alcanzar el extremo noreste de la zona de exclusión (latitud 47ª52') el SCA sueco femenino se quedó más al sur y esta mañana (06:00 GMT), con 40 millas (75 km) de desventaja sobre el líder, ha virado al norte para encontrar más presión de viento y no quedar ya totalmente descolgado.

El nuevo VO65 danés Vestas Wind, séptimo competidor de la Volvo Ocean Race, está ya camino de Lisboa tras abandonar astillero de Pérsico, de Bérgamo (Italia) y ser embarcado a medianoche rumbo a la capital portuguesa, donde llegará el próximo miércoles, 27 de mayo.

El nuevo Vestas Wind, construido a partir de lo que se pudo recuperar del Volvo Ocean 65, accidentado el pasado 29 de noviembre al embarrancar, durante la segunda etapa, en un banco de arena al noreste de Isla Mauricio en el Océano Indico ha sido el resultado de un trabajo increíble de todos los miembros del equipo. Ha sido un trabajo a contrarreloj que se inició en el mismo lugar del accidente, rescatando el barco en una complicada operación por medio de flotadores, siendo izado a un carguero tras la colisión, transportado a Malasia, y de allí hasta los astilleros Pérsico. La reconstrucción se ha llevado a cabo en un tiempo récord: cuatro meses en lugar de los ocho que hubiera tomado en condiciones normales, y gracias al trabajo conjunto del propio equipo y el astillero se han cumplido los plazos previstos.