NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Holanda deja a España al borde de la eliminación europea

Ganó 0-3 en Leganés, y ahora los españoles tendrían que devolverle el resultado o lograr un 1-3 para forzar el set de oro en Holanda el próximo 31

Actualizado a
España no pudo en la red con Holanda

La Selección masculina perdió contra Holanda 0-3 (22-25, 19-25, 19-25) en el partido de ida de la tercera ronda del Preeuropeo que se celebró en la localidad madrileña de Leganés. Pese a que los nacionales lo intentaron en todo momento, Holanda impuso su poderío físico para doblegar a los discípulos de Fernando Muñoz en tres sets y obligar ahora a España a realizar toda una gesta en el partido de vuelta que se disputará la semana próxima en Holanda.

Un Pabellón Europa lleno hasta la bandera por 5.000 espectadores que no dejaron de animar en ningún momento se erigió en el escenario ideal para el espectáculo deportivo que se vivió este sábado en Leganés. El apoyo del público dio alas a los españoles en el inicio del partido; España mostró coraje y espíritu de lucha en los primeros compases del encuentro. La pasión con la que los aficionados vivían el choque se reflejó en la ilusionante actuación de los jugadores sobre la pista en el inicio de set, unas trepidantes acciones finalizadas por los remates de Juan Carlos Barcala y de Sergio Noda. España fue capaz de llevar la iniciativa durante todo el primer set, pero en la fase decisiva del periodo, la potencia física de Holanda propició que los visitantes forzasen el empate y se hiciesen con una efímera ventaja.

Los españoles lucharon en todo momento y salvaron incluso un balón de set, pero finalmente no pudieron evitar que Holanda se adelantase en el encuentro 22-25. Los españoles siguieron presentando batalla tras la reanudación pero el tremendo bloqueo holandés dio ventaja a los visitantes en la segunda manga. Los nacionales trataron de encontrar soluciones al muro sobre la red que plantearon los oranje mediante la variedad ofensiva otorgada por Guillermo Hernán, pero los ataques de Dick Kooy lanzaron a Holanda en el set hacia la mediación del periodo, adquiriendo una ventaja que sería definitiva. España lo intentó pero Holanda mantuvo su eficacia y colocó el 19-25 en la segunda manga.

Con 0-2 en el electrónico, el poderío holandés se hizo aún más notable, y los visitantes usaron la tremenda pegada de Kay Van Dijk y Dick Kooy para romper las diferencias iniciales ya desde el primer tiempo técnico del tercer set. Las distancias fueron creciendo a favor de los visitantes hasta hacerse insalvables, de tal forma que pese a los intentos locales, un remate de Kay Van Dijk supuso el 19-25 que cerraba el encuentro 0-3. España necesita ahora realizar toda una gesta en el partido de vuelta que se disputará el domingo próximo en Holanda, en el que deberán vencer por 0-3 ó 1-3 para forzar el set de oro.