NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El 'Pisha' Jiménez, segundo en Wentworth y billete al US Open

Ganó el novato coreano Byeong Hung An, de 23 años, con récord del torneo. El Pisha hizo hoyo uno el tercer día y ya lleva diez, récord del circuito.

Actualizado a
Miguel Angel Jiménez.
GLYN KIRKAFP

Cuando Miguel Ángel Jiménez juega bien le gusta decir: “Estoy fino como una pera”. Pues así es, El Pisha está on fire. Tras la segunda posición la semana pasada en el Open de España, este domingo volvió a repetir puesto en el BMW PGA de Wentworth donde sólo le superó el sorprendente novato coreano Byeong Hun An, que ganó (con -21) rompiendo el récord del torneo inglés. A sus 23 años, sólo es el tercer golfista que triunfa siendo rookie en el European Tour. Además, se embolsó más de 800.000 euros.

Pero volvamos con Jiménez. El malagueño embocó en el tercer día el décimo hoyo en uno de su carrera (también lo hizo hace siete días en El Prat) y, a sus 51 años, se convirtió en el golfista que más aces ha hecho en el Circuito Europeo. Diez en total, uno más que Montgomerie “Esto no es como los churros, ¿eh? Pero a ver si sigo haciendo crecer el récord”, dice El Pisha no sólo es golpes de talento, también es consistencia . Lo demostró durante estos cuatro días en Wentworth ante las estrellas continentales. 68-70-68-67 ha sido su tarjeta. Todas las rondas bajo par. “Llevo 27 años dándole vueltas a esto del golf. Algo he cosechado. Jugué muy bien. Le pegué a las banderas y salió la cosa”.

Esta segunda plaza coloca a Jiménez entre los 45 primeros del ránking mundial y le asegura una plaza en el US Open, que se disputará del 18 al 21 de junio en Chambers Bay (se necesitaba estar entre los 60 mejores a 25 de mayo). Ganar esa plaza era su objetivo estas semanas. Una vez logrado, reajustará su calendario (duda si jugará el Irish Open, algún torneo sénior o descansará). Pero volverá a un major.  “Pisha nada más que hay uno”, decía Jiménez. Gran verdad.