NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON REDSKINS

Mike Shanahan: “El bajón de RGIII no es debido a las lesiones”

El exentrenador de Washington y Denver lanza un dardo al QB pero sí aboga por el éxito de su suplente Kirk Cousins: “Será una estrella de la liga durante muchos años”.

Actualizado a
Mike Shanahan y Robert Griffin III.
Jamie SquireGetty Images

Mike Shanahan tomará otro año sabático a la fuerza, tras no ser contratado por ningún equipo durante esta offseason. Mientras tanto, el exentrenador de los Broncos y Redskins no duda en opinar de la delicada situación de quarterbacks en Washington: “No creo que el bajón de RGIII se deba a las lesiones”.

En Washington aún lamentan lo transcurrido en el partido de playoffs de ronda divisional de 2012… Aquel encuentro, ante los Seahawks, es señalado como el momento en el que el destino de los Redskins cayó en picado. RGIII, el entonces Rookie Ofensivo del Año, jugó con excesivas molestias en la rodilla y terminó rompiéndose el ligamento cruzado de la misma. Desde entonces, nada ha sido lo mismo y los Redskins han completado dos horrorosas temporadas en harmonía con el mal juego de su QB… Pero para Shanahan la lesión no tiene que ver con la caída de gracia del quarterback.

En la radio 106.7 The Fan, Shanahan explicó que la repentina bajada de forma de Robert Griffin III se debe a cuestiones tácticas: “En la universidad no tenía libro de jugadas y sí toda la libertad del mundo. Ahora están intentando hacer de él un pasador de ‘pocket' y eso es algo que toma mucho tiempo. Francamente, con un quarterback como él, lo único viable es jugar con un sistema en el que se sienta cómodo”.

El técnico también fue crítico con la actitud del quarterback esta temporada: “No ha hecho las cosas que la NFL te exige. Para adaptarse tiene que estar dispuesto a sufrir muchísimo. Creo que Robert llegó a la NFL pensando que era un quarterback de dar varias pasos atrás… Pero no es el caso”.

En 2012, Shanahan eligió a otro quarterback en el Draft: Kirk Cousins. “Sé de lo que es capaz. Si cae en algún equipo con más estabilidad, tendrá una enorme carrera en la NFL. Será una estrella durante muchos años”, dijo el técnico.

Cousins llamó la atención de la liga con varias buenas actuaciones en 2012 y 2013. En 2014, dos partidazos ante Jaguars e Eagles le pusieron por encima de un sano RGIII en la rotación de quarterbacks. Pero un horrendo partido ante los Giants con cuatro intercepciones y otro ante los Cardinals (con tres) le hundieron y mostraron la cara más insegura y torpe del quarterback.

En Washington escuchan ofertas por Cousins, pero nadie llama… Shanahan lo ve normal: “No me sorprende. Los equipos ven su conversión de touchdowns frente a intercepciones (18/19) y están espantados. Sólo necesita a un equipo que realmente apuesta por él”.