NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS POPULARES

Martín Fiz y Abel Antón se verán las caras en la Liberty

El próximo 31 de mayo se celebra la VIII edición, con más de 10.000 corredores en una prueba que destina parte de las inscripciones al equipo paralímpico

Actualizado a
Abel Antón y Martín Fiz vuelven a la Liberty

Este domingo, 31 de mayo, se disputa en Madrid la séptima edición de la Liberty Segiros, una carrera popular que comienza a ser una de las clásicas del final de la primavera sobre diez kilómetros, y que como en anteriores citas contará al menos con 10.000 corredores. El evento, con muchas atracciones festivas, lo organiza la aseguradora con la colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE).

En esta octava edición ya han confirmado su asistencia atletas tan relevantes en su momento como Martín Fiz, Abel Antón y Reyes Estévez. Además de atletas paralímpicos como Alberto Suárez Laso, Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo y un largo etc.. Chema Martínez ha sido uno de los corredores que más veces ha participado, y ganado, esta carrera.

De cada inscripción en la carrera de 10 kilómetros se donarán tres euros, así como la totalidad
de las inscripciones en las carreras infantiles, al Equipo Liberty Seguros de Promesas
Paralímpicas de Atletismo, cuyos miembros asistirán a la gran cita como en años
anteriores.

Como novedad, aquellos que no vayan a correr pero quieran contribuir a esta causa
solidaria, podrán hacerlo a través de una donación libre, el llamado “Dorsal Cero”, o
hacerse con la camiseta oficial de la VIII Carrera Liberty. 

Este año está prevista la carrera sobre 10 kilómetros, que saldrá a las nueve de la mañana, y a partir de las 10:45 están programadas distintas pruebas mixtas para niños en función de su edad.

Respecto al recorrido, es el habitual de todos los años, con la salida en Goya (Palacio de los Deportes), para pasar por Alcalá, Recolets, Plaza de Colón, Castellana, Plaza de Lima, Concha Espina (Bernabeu) para regresar por Príncipe de Vergara a Goya, el punto de salida.