NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNFA SERIE A. jornada 10

Badalona Dracs jugarán en casa las semifinales de la Serie A

Badalona Dracs y Osos Rivas se enfrentaban en la última jornada de la liga regular para dilucidar la segunda posición y el conjunto badalonés se impuso con claridad (34-0).

Actualizado a
Curtis Cannon anotó 2 TD y fue clave en la jugada que cerró el marcador.
Joan Sancho - Fotoart

La semifinal entre Badalona Dracs y Osos Rivas se jugará en Badalona. Ambos equipos se enfrentaban en la última jornada de la liga regular para dilucidar la segunda posición de la tabla y la victoria del conjunto badalonés (34-0) le permitirá disfrutar de ese privilegio. Un buen inicio de Dracs, que anotó dos TD de forma consecutiva en los primeros compases del partido, abrió el camino de la victoria para los pupilos de Óscar Calatayud, ante unos Osos que no acaban de salir del bache de juego de las últimas semanas. En los otros dos encuentros, ya sin nada en juego, Valencia Firebats certificó su liderato incontestable en la liga regular venciendo a Pioners a domicilio (0-47), mientras que Valencia Giants hizo lo propio en campo de los descendidos Mallorca Voltors (0-54). Firebats y Giants serán los protagonistas de la otra semifinal, mientras que L'Hospitalet Pioners tendrá que jugar la promoción de descenso ante el perdedor de la final de la Serie B, que se celebrará el próximo fin de semana entre Reus Imperials y Barberà Rookies.

BADALONA DRACS 34-0 OSOS RIVAS

Dracs venció con autoridad a Osos Rivas, que con este resultado tendrá que volver a visitar Badalona dentro de 15 días, el domingo 7 de junio, para disputar las semifinales. El equipo catalán ya abrió brecha en el primer cuarto, con dos touchdown consecutivos que hicieron mella en la confianza de Osos. Primero fue Curtis Cannon quien anotó con una carrera. Y en el drive siguiente, en la primera jugada, una intercepción de Joan Carles Bartra supuso otro mazazo para los madrileños, que en dos acciones se vieron 14-0 abajo. El técnico de Dracs, Óscar Calatayud, sorprendió colocando de salida a Curtis Cannon de QB, que se alternó en la dirección del juego ofensivo con el italiano Carlo Carminati (Sergi Gonzalo aun no reapareció). Fue precisamente Cannon, con su segundo TD, quien de nuevo amplió las diferencias antes del descanso, en una primera mitad donde el juego terrestre de Dracs fue determinante (21-0). En la reanudación la reacción de Osos no llegó y Dracs controló el encuentro en todo momento, sin ver peligrar la victoria. Un TD de pase de Carlo Carminati a Ian Escoda y una espectacular jugada de “option” de Curtis Cannon, rubricada por Javier Fernández con una carrera de 50 yardas, cerraron el marcador.

L'HOSPITALET PIONERS 0-47 VALENCIA FIREBATS

Nayim Mohamed, autor de 2 TD, se escapa de la defensa de Pioners.
Ampliar
Nayim Mohamed, autor de 2 TD, se escapa de la defensa de Pioners.Trixi López

Novena victoria en diez partidos para Valencia Firebats. A pesar de no jugarse nada, el líder impuso su ley ante Pioners, que evidenció que ya tiene la mente puesta en la promoción. Un encuentro clave en su futuro inmediato, el que el equipo de L'Hospitalet se jugará la permanencia contra el perdedor de la final de la Serie B entre Reus Imperials y Barberà Rookies. Tras un primer cuarto sin anotaciones, en el segundo Firebats puso tierra de por medio, con tres TD anotados por Chris Debowski, Héctor Pertegaz y Javi Martínez (0-20 al descanso). En la segunda mitad los valencianos siguieron ampliando las diferencias, con 2 TD de Nayim Mohamed, otro de Diego Alfredo Borreguero y el segundo en la cuenta particular de Javi Martínez. Ahora Firebats afrontará su duelo de semifinales contra Valencia Giants, el único equipo que ha conseguido derrotarle en toda la temporada. Aun así, los pupilos de Ezequiel Martí parecen llegar a la cita de los play-off en un gran estado de forma y con el cartel de grandes favoritos no sólo para repetir presencia en la final, sino para conquistar el título.

MALLORCA VOLTORS 0-54 VALENCIA GIANTS

Voltors se despide de la Serie A sin conocer la victoria. En su adiós a la máxima categoría, ante su afición, no pudo con Valencia Giants, que no se jugaba nada pero que impuso su poderoso juego de pase, con Ricardo Quintana a la cabeza. El QB mexicano, además, convirtió uno de los TD de su equipo, que al descanso ya mandaba por 0-36. Además de Quintana, también anotaron Clement Auffan (2 TD), Carles Martínez (2 TD), Ralph Pineda, Álvaro Cosín y Miguel Meritén. Los baleares vuelven a la Serie B tras una temporada muy dura, mientras que los valencianos se preparan para unas semifinales donde intentarán dar la campanada y apartar a Firebats de la final.