NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY FEMENINO

España supera a Uruguay en la preparación para Liga Mundial

El combinado de Adrian Lock disputará la semifinal en el polideportivo Verge del Carmen-Beteró de la capital del Turia del 10 al 21 de junio.

ValenciaActualizado a

La selección española de hockey derrotó con claridad por 2-0 a Uruguay en un nuevo encuentro de preparación en Valencia en el camino hacia la Semifinal de la Liguilla Mundial, que se disputará en el polideportivo Verge del Carmen-Beteró de la capital del Turia del 10 al 21 de junio.

El combinado de Adrian Lock se puso muy rápido por delante. De hecho, poco después de cumplirse el primer minuto de juego llegó el gol de Bonastre, que aprovechó una bola suelta dentro del área para batir a la guardameta uruguaya.

En los instantes posteriores, España pudo ampliar su ventaja pero no supo aprovechar un penalti córner que se marchó a la derecha de la meta sudamericana. Ya en los últimos instantes, Bonastre, de nuevo, interceptó un pase, pero su disparó lo estrelló en una defensora rival.

En el segundo periodo, todo siguió igual y la selección española ahogó la salida de bola de Uruguay, que no fue capaz de pasar del centro del campo con peligro. Las oportunidades se fueron sucediendo hasta que Ybarra dio un pase de la muerte desde la derecha que aprovechó Gómez para marcar.

En la reanudación, España continuó con el dominio territorial aunque las ocasiones no fueron tan claras. La mejor la tuvo Ybarra que, tras revolverse en el interior del área, disparó con fuerza sin encontrar portería.

En el último cuarto, las chicas de Adrian Lock volvieron a presionar muy arriba para dificultar a Uruguay, que no tuvo ninguna ocasión clara para marcar en todo el encuentro.

Finalmente, Comerma y Lola Riera dispusieron de sendos penaltis córner para ampliar aún más la ventaja pero la falta de puntería les privó del gol.