NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

Spartan Race: 12.000 espartanos probarán sus límites en Rivas

Se repartirán en categoría sprint y super durante los días 30 y 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. La cifra es récord europeo de participación.

Actualizado a
La Spartan Race de 2014.

Es tiempo de forzudos… Tras The Mud Day en Toledo, llega a Madrid la Spartan Race, una carrera de obstáculos en la que los deportistas son llevados al límite. La Spartan se celebrará este sábado 30 de mayo y el domingo 31 en el entorno del Auditorio Miguel Ríos de Rivas. Es la segunda vez que se celebra aquí y tras el éxito del año pasado (8.000 participantes), esta vez se ha repartido en dos jornadas en las que se alcanzaran los 12.000 espartanos.La cifra supone récord europeo.

“Ha sido necesario hacer dos días para evitar masificaciones. La gente se ha enganchado a este tipo de pruebas y la experiencia de 2014 fue muy satisfactoria”, dicen desde la organización, que anuncia que habrá dos modalidades: sprint (5 km y 15 obstáculos) y super (13 km y 20 obstáculos). La primera ráfaga de cada prueba será la de categoría élite. Se espera al francés Thomas Blanc, que intentará llevarse las cuatro pruebas (dos sprint y dos super). Frente a él estará el catalán Lluis Barbé o el madrileño Pablo García Ramos, un tipo rocoso que viene del fondo.

Pero también habrá una clasificación scratch del resto de participantes (no cuentan para la élite) que entrará en nivel europeo y mundial. Ninguno de ellos conocerá los circuitos, que no se revelan “hasta que llegas a la meta”. Son secretos, pero se intuye que habrá que arrastrarse por alambre de espino, subir la cuerda y rebozarse en mucho barro… El año pasado compitieron Arbeloa, Cristina Pedroche, David Bustamante y muchos más VIPS… Algunos de ellos repetirán experiencia. Volverán a ser espartanos. Igual que 12.000 atletas más.

Esta carrera fue fundada por el estadounidense Joe deSena en 2007. Ha crecido como la espuma y el creador ya se plantea presentarla Comité Olímpico Internacional. Por número de practicantes no la descartarán. Eso es seguro.