NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Las españolas arrollan a las de Uruguay en un partido perfecto

En el segundo encuentro amistoso frente a las uruguayas, las chicas de Adrian Lock fueron más efectivas.

Actualizado a

La Selección femenina arrolló a la de Uruguay por 5-0 en el encuentro amistoso que se disputó este jueves en el polideportivo Verge del Carmen-Beteró de Valencia y que sirvió de preparación para la Semifinal de la Liguilla Mundial del próximo mes de junio.

España, como ya sucediera en el encuentro del miércoles, se adelantó muy rápido en el marcador, ya que en el minuto 3 llegó el primer tanto. Bonastre se revolvió con mucha calidad en el interior del área para batir a la guardameta uruguaya.

En los instantes posteriores, el equipo de Adrian Lock siguió llevando el peso del partido e intentó aumentar su renta. Contardi disparó con dureza pero la meta sudamericana realizó una gran parada. Poco a poco, Uruguay estiró sus líneas gracias a las imprecisiones de la línea medular local. A pesar de ello, no gozó de ocasiones claras para igualar el duelo.

En el segundo periodo, el combinado nacional fue muy efectivo y desniveló definitivamente. La valenciana Lola Riera se convirtió en la protagonista al marcar dos goles en sendos penaltis córner. Con el 3-0 se llegó al descanso.

Tras el descanso, Uruguay siguió agazapado, sin cruzar el centro del campo. El poderío de las chicas de Adrian Lock dejó sin opciones a la selección americana, que se vio superada. Ybarra y Guinea disfrutaron de una doble ocasión pero no acertaron con la portería.

En el último cuarto, Magaz y Salvatella ampliaron todavía más la ventaja para situar el marcador en un definitivo 5-0, que evidenció el potencial de España frente a una débil Uruguay.