NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA EUROPEA

A falta de seis segundos Pro Recco noquea al Barceloneta

Partidazo de los anfitriones (11-12), que pelearon hasta el final con el favorito, pero que cayeron en una acción muy discutida.

Actualizado a
A falta de seis segundos Pro Recco noquea al Barceloneta

Fin al sueño del Atlètic-Barceloneta, que aguantó al Pro Recco, el mejor equipo del mundo, hasta a falta de seis segundos para el final del partido, cuando los árbitros decidieron excluir a Felipe Perrone y Pijetlovic anotó el 11-12 definitivo. Una decisión muy polémica después de un partido emocionante y bello, con variantes en el marcador, que dignifca una vez más el waterpolo de los de Chus Martín, que mañana pelearán por el tercer puesto ante el Jug Dubrovnick (18:00). El equipo italiano, en cambio, buscará el título ante el Primorje Rijeka (19:30) en la Picornell de Barcelona.

Pese a perder, el partido del Barceloneta fue de diez. Para hacernos una idea, en la fase de grupos ambos equipos se midieron en dos ocasiones. En el primer envite, los italianos ganaron 7-15, mientras que la vuelta se resolvió por 17-7. Un mundo había entre los dos equipos, pero los de Martín, multiplicados en esta final a seis, igualaron con lucha y calidad y estuvieron a punto de volver a dar la campanada.

Como en los cuartos de final ante el campeón húngaro, el equipo marinero comenzó a tope. Dos goles, obra de Tahull y Perrone, sirvieron para poner el 2-0. Una ventaja que fueron manteniendo hasta el tercer cuarto. El partido estaba abierto y el Pro Recco no encontró a Filipovic, su mejor hombre. Perrone tiró del carro de los anfitriones. Apenas descansó y anotó cuatro goles hasta antes del descanso (7-5).

La ventaja de dos era un sueño para el Barceloneta, pero los italianos hicieron retoques en sus ataques. Filipovic entonó la muñeca y anotó tres goles en el tercer cuarto que, unidos al acierto en las superioridades (9 de 13), devolvieron la igualdad inicial al marcador (10-10). El Atlètic perdió potencial en ataque pese a las genialidades de Ubovic y Fran Fernández. A Español le costó entrar en los lanzamientos y el choque comenzaba a hacerse demasiado largo.

En el último cuarto, la igualdad fue máxima. 11-11 a falta de tres minutos. Cada balón calentaba la mano de los waterpolistas, que priorizaban las defensas. Hasta que llegó la decisión arbitral y el Pro Recco no desaprovechó la superioridad. López Pinedo no pudo en esta ocasión salvar a su equipo. Quedaban seis segundos. El 11-12 era ya insalvable, pero el Barceloneta logró, una vez más, acariciar el cielo en partidazo de waterpolo.