NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA - KIELCE

Dujsebaev, la piedra en el camino a la final del Barça

“Llevamos toda la temporada preparando la Final Four, que venimos a ganar”, declaró un Nikola Karabatic que ha ganado la Champions con dos equipos (Montpellier y Kiel).

Actualizado a
Karabatic y Morros, básicos en defensa.
EHF

Una vez más, Talant Dujsebaev se interpone en el éxito del Barcelona. Ahora, entrenando al Kielce polaco, tiene en su mano arruinar la temporada a un equipo azulgrana que vive por la Champions. “Llevamos toda la temporada preparando la Final Four, que venimos a ganar”, declaró en Colonia Nikola Karabatic, el más mediático de los finalistas, que ha ganado la Champions con dos equipos distintos (Montpellier y Kiel) y que está en sus últimos días en el Barça antes de regresar a Francia para jugar en el PSG.

Para el Barcelona actual, la temporada es buena o mala dependiendo de lo que suceda en el Lanxees Arena, donde ha fallado en los dos últimos años: en 2013 perdió la final ante el Hamburg, y en 2014, la semifinal con el Flensburg. Para Viran Morros, que es su cuarta Final Four, “el título desquitaría el dolor del año anterior ante el Flensburg”, y lo dice tras “haber perdido dos finales y dos semifinales, con lo cual Colonia debe un título, y a ver si es este año”, sentencia.

Enfrente, en la semifinal, el Kielce, con Aguinagalde entre algodones, pero con toda la artillería preparada en la primera línea. Es su segunda Final Four, y en la primera, en 2013, cayó ante el Barça. Ahora, es diferente “porque los jugadores, el equipo, tienen experiencia a este nivel”, asegura Dujsebaev, con tres títulos como entrenador del Ciudad Real (2006, 2008 y 2009). Siempre prepara con minuciosidad los choques ante el Barça, donde se reencontrará con exjugadores como Rutenka, Viran Morros y Lazarov.

En la otra semifinal, el Veszprem húngaro de Carlos Ortega, de Ugalde, de Chema, de Nagy, en el que faltará Ruesga por lesión, frente al Kiel, el otro clásico, junto al Barcelona, de estas citas. Otro choque que se augura trepidante.