NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FINAL FOUR

Xavi Pascual: "Fuimos mejores sin nuestro mejor balonmano"

El técnico del Barcelona añadió: El equipo ha dado la vida en la pista y hemos tenido un magnífico premio". Dujshebaev: "El Barça, justo finalista".

Actualizado a
Xavi Pascual, técnico del Barcelona de balonmano.
Sascha SteinbachBongarts/Getty Images

Xavier Pascual, entrenador del Barcelona, no ocultó su satisfacción por alcanzar la final de la Liga de Campeones pese a admitir que su equipo no había realizado su "mejor" balonmano en la semifinal que le enfrentó al Kielce polaco. "Pensar que una semifinal de Champions no iba a ser dura es un error. Los equipos que llegan aquí tienen muchísimo nivel y ya sabíamos que íbamos a tener que darlo todo. Hemos sido mejores sin hacer nuestro mejor balonmano. El equipo ha dado la vida en la pista y hemos tenido un magnífico premio", declaró el técnico azulgrana.

'Pasqui' reconoció que el portero Daniel Saric, que finalizó el duelo con un 62 por ciento de paradas, fue decisivo en el segundo tiempo: "Ha estado soberbio, nos ha ayudado muchísimo y además en el momento en el que ha entrado, que no era nada fácil". "Llevo diciendo desde el principio de temporada que tenemos una gran portería porque si no aparece uno, lo hace el otro. Cuando hablamos de la portería del Barcelona hablamos de una pareja, no de uno solo", añadió.

Aseguró que le es "indiferente" jugar contra el Kiel o el Veszprém en la final y declaró que, pese a que el Kielce logró remontarle cinco goles en el segundo tiempo, nunca se le pasó por la cabeza lo sucedido el año pasado, cuando el Flensburg le remontó seis goles en la recta final y acabó eliminando al Barcelona.

Por su parte, Talant Dujshebaev, entrenador del Kielce polaco, señaló, tras la eliminación de su equipo frente al Barcelona (33-28), que el conjunto azulgrana es "justo" finalista de la Final Four de la Liga de Campeones. "Hemos tenido demasiados errores en la primera parte, con muchas pérdidas de balón. Hasta seis veces se nos ha resbalado la pelota. En la segunda parte hemos estado más intensos pero cuando conseguimos empatar volvimos a cometer muchos errores", comentó. "El Barcelona físicamente ha estado brillante, ha mantenido un nivel muy alto con siete u ocho jugadores y nos han ganado merecidamente. Lo único que me preocupa ahora es recuperar mentalmente a mis jugadores para conseguir el tercer puesto", agregó Dujshebaev.