NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Go Fit renueva a toda la plantilla por lograr el ascenso

Revuelta, presidente del club cántabro, asegura que el equipo sólo necesita dos refuerzos para la primera linea, y quizá también un portero

Actualizado a
Los jugadores del equipo cántabro celebran el ascenso.

Servando Revuelta, presidente del Go Fit, equipo cántabro que este domingo ascendió a la Liga Asobal, ha afirmado que aspira a que el equipo se pueda afianzar en la competición, para lo que contará "con los mismos" que han logrado la "gesta" del ascenso.

"Ha sido de película", ha declarado Servando Revuelta,, al analizar cómo se alcanzó el ascenso al imponerse, "contra pronóstico", al Atlético Valladolid en la final del play off, después de empatar en los 60 minutos reglamentados, en la prórroga y en la tanda de cinco penaltis para resolver el duelo en la muerte súbita desde los siete metros.

Para Recuelta, la clave del ascenso del Go Fit ha sido "la fe, ilusión y lucha". Por ello, Revuelta ha explicado que, nada más concretarse el ascenso, se decidió la "renovación de toda la plantilla", porque "ha demostrado su compromiso con el club". En este sentido, el dirigente cántabro, ha enfatizado el pundonor de un equipo en el que "no hay profesionales y ninguno puede vivir del balonmano".

Según Revuelta, de cara a la próxima temporada, esa circunstancia "plantea un problema" a la hora de reforzar la plantilla, porque "eso no se puede descomponer" y el Go Fit precisa reforzarse para conseguir alcanzar su objetivo de mantenerse en la elite del balonmano español. En principio, el presidente del club considera que para contar con una "plantilla competitiva", habrá que fichar dos jugadores para reforzar la primera línea, ya que, a su juicio, el equipo ya tiene bien cubiertos los puestos de extremos y pivote, así como la portería, aunque no descarta la llegada de otro portero "si fuera posible".

La permanencia y, sobre todo, no comprometer el futuro del club "solo por los resultados", son las metas a corto plazo que se plantea Servando Revuelta, sin olvidar la atención a "los más de 200 chavales" de las categorías inferiores.

Según el dirigente, "para salvarse" del descenso el Go Fit necesitaría un presupuesto en torno a los 400.000 euros, ya que metas más ambiciosas como sería "entrar en Europa" precisarían unos recursos que rondasen "los 700.000 euros".

"Ahora tenemos unos 230.000 al alcance de la mano, por lo que queda un mes de mucho trabajo para alcanzar acuerdos con patrocinadores", ha añadido Revuelta, quien, no obstante, considera que no todo depende del dinero, porque también pensar que el Go Fit podía ascender con los recursos que ha tenido esta temporada "parecía una quimera".

Revuelta recuerda que este club se gestó después de que no fructificará su intento de acceder a la presidencia del desaparecido Club Balonmano Cantabria. Desde entonces han pasado once años en los que hace dos temporadas ya disputó una fase de ascenso que no fructificó y que, finalmente, han culminado con el ascenso de un equipo que, a su juicio, "no tiene la mejor plantilla, pero sí el mejor conjunto de gente".

"El hermanamiento de todos ha sido la clave", ha añadido Revuelta, quien, pese a no querer hablar de individualidades a la hora de atribuir méritos, no ha cejado pasar la ocasión de alabar el trabajo desarrollado por el técnico Rodrigo Reñones, que ha hecho un "trabajo excepcional", fundamental para "transmitir y contagiar su compromiso" a toda la plantilla.

Y, por su veteranía, también ha mencionado a José Manuel Herrero Lon (38 años). La edad no parece ser un escollo para que juegue el próximo año en la Liga Asobal porque Revuelta subraya que "Lon se retirará cuando él se encuentre sin fuerzas, porque es suficientemente honesto para decidir cuando ha llegado el momento de dejarlo".

Servando Revuelta también ha destacado la aportación de otro veterano, Álex Álvarez (35 años), la del "mejor defensa" de la categoría Diego Muñiz y del resto de la plantilla, porque "todos son válidos para jugar en la Asobal".

Una liga que, debido a la crisis económica, "ha dejado de ser la mejor del mundo" y se ha visto "superada" por otras como la alemana, la francesa e "incluso la polaca". Ahora, según apostilla Revuelta, es una "liga desvirtuada por el poderío del FC Barcelona".