NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Los Panthers rompen la banca y le dan 103 millones a Newton

Carolina asegura 60 millones garantizados los tres primeros años a su QB titular, muy por encima de las recientes renovaciones en el puesto.

Actualizado a
Cam Newton, cara de los Carolina Panthers.
Getty Images

Los Carolina Panthers tienen muy claro como luce su futuro, y no es de otra forma que con el número 1 en la camiseta de su QB titular, Cam Newton.

El equipo y el jugador han llegado a un acuerdo por su renovación. Y las cifras son enormes. Se trata de un contrato de cinco años que pagará 103 millones de dólares a Newton. Por supuesto, esa cifra no significa gran cosa en la NFL donde los contratos no son garantizados. Lo que da la medida de lo monumental de la apuesta de los Panthers es que 60 millones de esos 103 están completamente garantizados y que en los tres primeros años del contrato, donde es inimaginable que se produzca un corte del jugador porque el dinero que quedaría por pagar, el considerado "muerto", sería casi imposible de asumir, se le pagarán 67 millones de dólares.

Esta estructura salarial difiere enormemente de las renovaciones de Colin Kaepernick, Andy Dalton y Ryan Tannehill, los tres QBs de generaciones parecidas y que han visto como se extendía su relación con sus respectivos equipos. En todos esos casos los números globales son parecidos, pero la estructura del dinero garantizado, y de los años en los que se paga, es muy diferente.

Lo que han hecho los Panthers con este movimiento es dar todos los galones a Newton y hacerle, para bien o para mal, la clave de su futuro.

Pero, además, han puesto un precedente en la liga por el que se han de guiar Seattle e Indianapolis para renovar a Russell Wilson y Andrew Luck, respectivamente, cuyos contratos tendrán mucho más que ver con el de Newton, incluso lo superarán, que con los de Kaepernick, Dalton y Tannehill, donde hay más ruido que nueces, siempre hablando en términos relativos.

Estos datos los ha dado la ESPN. Aún queda mucho por analizar de este contrato para ver, en total profundidad, cuanto se juega la franquicia en este trato, pero la idea inicial que se deduce de estos números es que Cam Newton ha conquistado, por completo, a los Carolina Panthers. Ahora toca ganar o comerse todas las críticas y toda la presión. Un gran salario acarrea una gran responsabilidad, y más aún en el deporte profesional.