NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Seis españoles, presentes en las comisiones del COI

Alejandro Blanco, Marisol Casado, Juan Antonio Samaranch, José Perurena, José Luis Dicenta y Manolo Romero se integrarán a las nuevas comisiones del organismo.

Actualizado a
Aljenadro Balnco, el pasado mes.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Alejandro Blanco, Marisol Casado, Juan Antonio Samaranch, José Perurena, José Luis Dicenta y Manolo Romero son los españoles que están presentes en las nuevas comisiones de trabajo del COI anunciadas por el organismo, informa el Comité Olímpico Español (COE).

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sido nombrado miembro de la Comisión del Programa Olímpico, encargada de revisar los deportes que forman parte de los Juegos.

Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, se integrará en la Comisión de Relaciones Públicas y Desarrollo Social a través del Deporte (Antes Relaciones Internacionales) y formará parte también de la Comisión de Mujeres en el Deporte (Antes Mujer y Deporte).

Juan Antonio Samaranch, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, es miembro de las comisiones de Márketing, Comunicación, Solidaridad Olímpica y Canal Olímpico S.A. en Suiza, además de presidente de Canal Olímpico S.L. España. También es delegado en Europa de los Derechos Televisivos.

José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y también miembro del COI, ha sido nombrado miembro de la Comisión del Programa Olímpico y Canal Olímpico S.L. España.

José Luis Dicenta es miembro de la Comisión de Ética y Manolo Romero, vicepresidente de Canal Olímpico en Suiza y España.