NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA POPULAR

Las Fuerzas Armadas impulsan 'Corre con todas tus fuerzas"

La carrera, de carácter popular, se disputará este domingo en Madrid desde las nueve de la mañana por la Castellana, entre 10 y kilómetros

Actualizado a
En la primera edición corrieron militares y civiles, codo con codo, por Madrid

En el marco de la semana de las Fuerzas Armadas, este domingo se celebra en Madrid la segunda edición de Corre con todas tus Fuerzas, prueba que une a civiles y militares para practicar deporte en beneficio de los colectivos más vulnerables. La prueba transcurrirá en el Paseo de la Castellana de Madrid, desde Recoletos (salida y meta) hasta la Plaza de Castilla.

Este tipo de proyectos solidarios los impulsa la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, relacionados con la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, así como la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión de la familia militar y de la sociedad civil, es el objetivo de la segunda edición de la carrera solidaria “Corre con todas tus Fuerzas”. La carrera (de 10 kilómetros, y la alternativa de 5 km.), pretende poner en valor el vínculo entra la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, desarrollando la cultura de seguridad y defensa a través de la práctica deportiva. La carrera cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa. El año pasado contó con la presencia de corredores procedentes de diversos puntos de España.

El recorrido es similar al del año pasado, es decir, con salida, a las 9 de la mañana, en el Paseo de Recoletos y con un trayecto que discurre, en su versión de 10.000 metros (homologado por la Federación de Atletismo), por las plazas de Colón, Cuzco y Plaza de Castilla. Para finalizar la carrera, se retorna al Paseo de Recoletos. La originalidad del evento se manifiesta también en el modelo de competición. Así, los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con el ámbito de estas instituciones militares que prefieran. Las inscripciones se pueden realizar en la web: http://correcontodastusfuerzas.com/

El proyecto, que se impulsa con la vocación de despertar la simpatía de todos los ciudadanos, ha generado a su vez la adhesión de diferentes prescriptores del ámbito social, cultural, periodístico o deportivo y cuenta con actividades complementarias (deportivas -carreras infantiles- y recreativas) que se van a preparar, tanto para los más pequeños como para los adultos.