NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Quim Pauls: "España es la máxima favorita en el Mundial"

Pero el seleccionador señala que habrá grandes rivales en Francia y "Argentina, Portugal e Italia también aspiran a ganar el Campeonato"

Actualizado a
Quim Pauls.

El seleccionador español de hockey patines, Quim Pauls, ha señalado, en referencia al Campeonato del Mundo, que se iniciará el próximo 20 en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, que en la lucha por el título estarán también Argentina, Italia y Portugal. "Evidentemente vamos a tener tensión porque es un Mundial; y, además, vamos como la vitola de grandes favoritos", ha comentado Pauls, en que será su primer Mundial como responsable del combinado español

El seleccionador, que ha estado concentrado en el CAR de Sant Cugat en Barcelona, ha reconocido que unos mundiales "también generan mucha responsabilidad", sobre todo, después de los "cinco títulos consecutivos logrados por Carlos Feriche como seleccionador", ha apuntado.

Sobre si la actual Selección es la mejor de la historia, Quim Pauls ha comentado que siempre "la mejor selección es la que gana" y que al final los mejores equipos son los que acaban ganando. "Creo que es una buena Selección la actual, y que sea la mejor de la historia es algo que se tiene que demostrar con triunfos y trabajaremos para eso", ha matizado.

El técnico ha añadido que se ha hecho una buena Selección "con jugadores importantes, consolidados y veteranos acostumbrados a grandes eventos y eso es siempre una garantía". Sobre el retorno del meta Aitor Egurrola, tras once años de ausencia, Pauls ha considerado que no debe ser "sorprendente" porque "es un gran portero". "Aitor es un portero de tanta calidad que siempre tiene las puertas abiertas. Hablé con él y enseguida tuvo interés en venir y por lo tanto es una incorporación importante", ha subrayado.

El técnico ha señalado que su intención es que el equipo se asiente bien en la primera fase y que llegue a cuartos de final de manera cómoda. "Mi mayor preocupación es que mis jugadores no lleguen al Mundial demasiado cargados, porque han jugado competiciones muy importantes con sus clubes e incluso Pedro Gil acabó su liga en Italia la pasada semana. Estamos trabajando para intentar llegar al máximo de estado físico", ha reconocido.