NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Buendía renueva por el Jaén Paraíso una temporada más

La entidad jienense informó del acuerdo alcanzado con Buendía para que el pivote siga defendiendo la camiseta del equipo de su tierra.

Actualizado a
Buendía, durante la pasada Copa de España.

El Jaén Paraíso Interior ha confirmado este miércoles la renovación de su jugador Emilio Buendía por una temporada más, y afianzando así a uno de los pilares de la plantilla de cara a la próxima campaña 2015-2016.

A través de un comunicado en su web, la entidad jienense informó del acuerdo alcanzado con Buendía para que el pivote siga defendiendo la camiseta del equipo de su tierra, donde esta temporada se ha convertido en el máximo anotador.

El apodado 'Principito de la Salobreja' continuará así en el equipo entrenado por Daniel Rodríguez. Desde que llegase al Jaén Paraíso Interior en diciembre de 2011, Buendía ha sufrido una progresión que ha cristalizado en los 24 goles anotados durante este curso 2014-2015.

"Para mí es una ilusión especial. Es mi casa, mi ciudad. Es aquí donde me han visto crecer y donde tengo a mi familia y a mis amigos. Quiero llevar a lo más alto al equipo de mi casa", declaró Buendía tras corroborarse su renovación.

Aseguró también que su objetivo a nivel personal no es otro que "el mismo que años anteriores", y que se traduciría en "marcar el máximo número de goles y ayudar lo máximo posible" al conjunto. En su nuevo contrato fue determinante "la confianza" depositada en él "tanto por la directiva como por el cuerpo técnico", dijo.

"Conozco todo lo bueno de Jaén y lo que tengo aquí; y la verdad es que salir fuera es arriesgarse a perder todo eso", aseguró un Buendía que, además, tuvo varias palabras de afecto para los aficionados del club andaluz.

"Va a ser muy difícil repetir lo de la pasada temporada pero vamos a luchar por meternos en la Copa y jugar el 'play-off' por la Liga, que son nuestros objetivos. Pedirles que bajen a la Salobreja y que animen, porque juntos podemos lograr algo grande", comentó finalmente.