NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | PREOLÍMPICO

España cae ante Canadá en su debut en Buenos Aires

El equipo español, entrenado por Fred Soyez, cayó por 3-2 y se enfrentará en el próximo partido, a la 01:00 de España de este viernes, a Alemania.

Actualizado a
Jordi Carrera en acción ante Canadá.
Jordi Carrera en acción ante Canadá.EFE

La Selección española absoluta masculina debutó con derrota frente a Canadá (3-2), en Buenos Aires, en la semifinal de la Liga Mundial que hace las veces de preolímpico.

Los españoles salieron con ganas de implantar su juego desde el pitido inicial y no tardaron en lograr la primera ocasión de gol tras un lanzamiento cruzado de Andrés Mir, que logró desviar el portero canadiense.

El equipo americano buscó a través de bolas largas sacarse el dominio español y forzar algún error de la defensa que le pudiera dar alguna oportunidad. La misma llegó en forma de un penalti córner que transformó Gordon Johnston (1-0, min. 6).

Pese al gol encajado, España fue poco a poco hacia arriba en búsqueda del empate, y a un minuto de acabar el primer periodo, Marc Sallés tuvo una oportunidad muy clara de igualar la contienda.

El dominio español se mantuvo en el segundo periodo y fruto de él llegó un penalti córner (min.17) que Marc Sallés no pudo materializar.

Nuevas oportunidades de Albert Beltrán, Alvaro Iglesias, y otro penalti córner lanzado por Jordi Carrera, pudieron poner las tablas en el electrónico.

La selección española trató de tener más controlado el juego a base de una mayor movilidad de la bola desde la zona de creación, pero una pérdida en defensa generó una contra que culminó en el segundo gol canadiense a cargo de James Kirkpatrick (2-0, min.39).

Una jugada forzada por Pau Quemada, provocaba un penalti córner que él mismo anotó (2-1, min.43). Pero poco duró la alegría porque otra pérdida en defensa generó una nueva acción que transformó Devonn Noronha (3-1, min.44), resultado con el que finalizó el tercer acto.

España siguió creyendo en sus posibilidades y, tras un rechace, Albert Beltrán subió el 3-2 (min.52) al marcador. Pese a que hubo tiempo y ocasiones, la selección no pudo volver a modificar el marcador, sellando la primera derrota en la competición.

El equipo español, entrenado por Fred Soyez, se enfrentará en el próximo partido, a la 01.00 horas de España de este viernes, ante Alemania.