NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Inter-ElPozo: la final más repetida decide la Liga

Es la octava vez que el clásico decide el título liguero. Este sábado (13:00, Teledeporte), primer partido (al mejor de cinco) en Alcalá de Henares.

Actualizado a
Ricardinho y Miguelín.
LNFS

Que el Inter Movistar-ElPozo Murcia es uno de los ‘clásicos’ del deporte español es respaldado por las veces que ambos se han visto en la lucha por un título. Este sábado, el pabellón Fundación Montemadrid (13:00, Teledeporte) vivirá el primer asalto de la octava final de Liga en la que ambos se ven las caras (cinco para el Inter y dos para ElPozo en las siete anteriores). Pelea a la que habría que sumar cuatro finales más de Copa de España y otras cuatro Supercopas.

“Sobre el papel somos favoritos, pero ElPozo es capaz de ganarnos aquí y allí”, comenta Jesús Velasco, técnico del Inter, que resalta lo “reforzado” que llega su rival tras tumbar heroicamente al Barça en semifinales. No obstante, ElPozo ya conquistó la Supercopa este año en Alcalá en la última vez que ambos se vieron las caras por un título.Y es que con Duda en el banquillo, ElPozo ha estado en 12 de las últimas 13 finales de Liga (aspiran a su sexto título). En el Inter, por su parte, Ricardinho (renovado hasta 2019) volverá a estar a los mandos de un equipo que este año ya ganó la Copa del Rey.