NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

'O Mágico' Ricardinho: cinco goles para destrozar a ElPozo

Impresionante exhibición del mejor jugador del mundo, que dio al Inter el primer partido de la final de la Liga ante ElPozo (7-3).

Actualizado a
'O Mágico' Ricardinho: cinco goles para destrozar a ElPozo
LNFS

Ricardinho es el mejor jugador del mundo. Una bestia que asegura esforzarse en cada partido para que los espectadores amorticen “cada céntimo que pagan por su entrada”. Y los 4.500 que abarrotaron este sábado el Montemadrid de Alcalá nunca pagaron algo tan barato. El portugués dio un recital de cinco goles que tumbó a un ElPozo que nada pudo hacer ante el astro luso (7-3).

Aún así, fue ElPozo quizá el que comenzó mejor. Al menos hasta que Raúl Campos convirtió ese dominio en el 0-1, con un gol casi sin ángulo. Pero el tanto despertó a los locales, que subieron la línea de presión y tomaron el mando, mientras los murcianos no tenían más remedio que defender con faltas, hasta el punto de sumar cinco con aún nueve minutos por delante hasta el descanso. “Encarad, encarad”, pedía Velasco, técnico de los de Alcalá.

En cada choque saltaban chispas que anunciaban la importancia del partido, esos momentos donde un crack tiene que aparecer y en los que Ricardinho no suele faltar a la cita. Suyo fue el empate, tras aprovechar un robo de Daniel a Miguelín (1-1), pero ahí no acabó la exhibición. En un último minuto de la primera mitad fatal para los murcianos, el portugués demostró que también es letal desde el doble-penalti. Dos tuvo y dos enchufó, uno a cada escuadra, sin que Fabio, muy acertado hasta entonces, pudiera hacer nada…

El 3-1 dio tranquilidad a un Inter que salió muy suelto tras la reanudación. Rafael arrancó una jugada desde su campo con un pase largo que recibió Cardinal, en posición de pívot, para ceder el balón de nuevo al brasileño para que cruzara ante Fabio. El primer partido de la final se iba tiñendo de color local, pero Álex, el mejor en los de Duda, se resistía (4-2).

Borja con el 5-2 pareció controlar de nuevo el partido hasta que Cardinal vio la roja en dos acciones absurdas, lo que permitió a Álex marcar en superioridad el golazo del partido con vaselina a Herrero (5-3). ElPozo, ya con portero-jugador, volvía a creer, pero Ricardinho no iba a permitir que nadie le robara los focos. Primero, pared sin mirar con Rivillos para cerrar la victoria (6-3) y, luego, ‘ruleta’ en la frontal para terminar a hundir a un ElPozo al que el marcador quizá castigó demasiado. Porque los de Duda sí dejaron sensaciones de poder dar guerra en lo que queda de final, aunque para ello tengan que parar a un mago portugués llamado Ricardinho.