NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 - GRAND PRIX DE MOSCÚ

España busca una gesta en cuartos ante Portugal

Los Leones pasaron como terceros de su grupo tras un mal estreno. Ganaron a Italia y perdieron con Rusia y Alemania. Los lusos son favoritos.

Actualizado a

El camino a los Juegos de Río, ya de por sí complicado, puede serlo aún más si España no reacciona a la primera jornada del Grand Prix de Moscú (primera de las tres citas del circuito europeo). Los de Alberto Socías defraudaron perdiendo ante Rusia (una de las favoritas), Alemania (un rival en teoría inferior) y gracias al amplio triunfo ante Italia lograron pasar a cuartos de final como mejor tercera.

España se enfrentará ahora a Portugal (9:22 horas de este domingo). Los lusos acabaron primeros de su grupo y también forman parte del paquete de favoritos.

El principal mazazo fue comprobar como Alemania sorprendía a los Leones (12-7) en el partido inaugural. Siempre por debajo en el marcador, Sempere redujo diferencias pero la remontada quedó a medias. Luego llegaría el triunfo ante Italia (28-0). En ese encuentro sí que se vio el nivel real y se cumplieron las expectativas. Eso ofrecía la opción de pelear la primera plaza a Rusia pero los anfitriones ganaron 24-5 cómodamente. Los Leones fueron terceros de grupo pero lograron colarse en cuartos. Ahora deberán pelear por quedar lo más alto posible entre los ocho primeros.

El campeón del Grand Prix europeo (consta de tres pruebas) irá directamente a Río. Gran Bretaña, agrupando a ingleses, galeses y escoceses, ya está clasificada. Por tanto, Francia queda como gran favorita junto a Rusia y Portugal. España debe quedar lo más cerca de ellos para al menos pelear por una plaza en el Preolímpico del próximo año y también para jugar la clasificación para las Series Mundiales (élite del Rugby 7).