NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - DOPAJE

La federación británica ordena investigar a Mo Farah

Ha solicitado a una institución independiente que estudie los datos médicos del doble campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000.

LondresActualizado a
Mo Farah está bajo sospecha.
AFP

 La federación británica de atletismo solicitó a una institución independiente que analice los datos médicos del doble campeón olímpico Mo Farah tras las acusaciones de diopaje que salpican a su entrenador, el estadounidense de origen cubano Alberto Salazar.

Ed Warner, presidente de la federación, ha dicho este lunes a la emisora de radio de la BBC que se examinarán los "datos sanguíneos, los suplementos alimenticios y todo lo que tenga que ver con sus tratamientos médicos".

"Debemos estar seguros de que no hay nada que no hayamos visto o que no supiéramos", afirmó Warner.

Alberto Salazar, fue acusado el miércoles en un reportaje de la BBC de haber trabajado durante años con sustancias prohibidas con su grupo de entrenamiento Nike Oregon Project, en Estados Unidos.

Salazar rechazó de inmediato el informe, en el cual no se relacionaba expresamente a Farah con el doping.

El mediofondista británico, dueño de tres títulos mundiales y dos oros olímpicos repartidos en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, canceló el domingo a última hora su participación en la reunión de la Diamond League en Birmingham alegando sentirse "emocional y físicamente agotado" por la situación.

El atleta anunció que volará a Estados Unidos para reunirse con Salazar y buscar respuestas a sus preguntas.