NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pascual: "Si el París quiere a Nikola Karabatic, yo también"

El entrenador del Barcelona ha recordando que Karabatic tiene contrato con el club hasta 2017 y si el París Saint Germain lo quiere que abone su cláusula.

Actualizado a
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, dice que aún no ha cerrado la plantilla para la próxima temporada.
Rodolfo Molina

La mañana y la tarde de ayer martes fue movida en la sección de balonmano del FC Barcelona con notas constantes de prensa. La primera comunicando la renovación de contrato del meta Gonzalo Pérez de Vargas hasta final de la temporada 2019-2020 y la del central Dani Sarmiento hasta final de la 2015-2016.

En la segunda nota, apenas dos horas después, se hacia oficial lo que ya era de dominio público;: los fichajes del lateral zurdo croata Marko Kopljar, por tres temporadas y del pivote polaco Kamil Syprzak, por cuatro.  Toda esa precipitación fue debida al inminente anuncio de elecciones para la presidencia del club azulgrana, en principio fijada para última hora de la tarde, pero pospuesta a mañana miércoles, aunque la actual directiva dimitía ayer mismo y una gestora se hacia cargo del club.

En un acto convocado por la firma de logística Serveto, patrocinador de las secciones azulgranas en Fira de Barcelona, el entrenador de primer equipo, Xavi Pascual, aclaró algunas cuestiones sobre el estado de la plantilla, fichajes y al respecto del tema de Niko Karabatic que está concentrando con su selección para los encuentros de clasificación para el Europeo 2016 y no volverá a Barcelona hasta la próxima semana.

El club parisino, horas después de ganar el título de liga francesa, anunciaba el fichaje del técnico Zvonimir Serdarusic y del pivote Luka Karabatic, hermano menor de de Nikola; el primer paso para que el que está considerado mejor jugador del mundo recale en las filas del equipo galo la próxima campaña con un contrato por cuatro temporadas..

Pascual ha recordado, por enésima vez, que: "Nikola tiene contrato en vigor (hasta 2017) y , a día de hoy, tiene que respetar el contrato.Después, ya veremos que pasa se va o no, porque hay el tema de una cláusula (2 millones de euros) que tiene que pagar y si la paga se irá".

Ha seguido diciendo que: " Estos días he hablado con él, evidentemente, pero hay una parte de privacidad del equipo que yo no voy a vulnerar nunca. Hay una serie de cosas a nivel de los jugadores que deben quedar en el ámbito privado y , en este caso, de la relación personal y de absoluta sinceridad que mantenemos él y yo. Yo sólo digo que me encantaría que se quedase aquí porque si el París lo quiere yo también quiero que se quede en mi equipo".

El gerente de la sección de balonmano, Xavier O' Callaghan ha sido contundente en el tema Karabatic al indicar que : "Nosotros no queremos traspasar al jugador y tiene contrato en vigor. Si alguien lo quiere hay una cláusula y no vamos a renunciar a ella. Es el París es el que debe mover ficha, no nosotros".

Sobre el fichaje del lateral derecho internacional croata Marko Kopljar, y al respecto de que con su llegada ya tiene tres hombres en esa posición, destacó que: "Ahora veremos si hay alguna posibilidad de que algún jugador pueda salir, pero ya veremos lo que pasa. En principio Marko viene para ayudar a reforzar la posición del lateral derecho, está claro".

Cuando se le preguntó si ese fichaje representaba la salida de Eduardo Gurbindo del equipo, respondió que: "Una cosa es lo que la prensa supone y otra cosa es lo que después pueda pasar. La plantilla de la próxima temporada aún no está cerrada, ni en las llegadas como en las posibles salidas, pero  tanto si Gurbindo se irá al Nantes, Saubich al Naturhouse y vendrá el extremo Pedro Rodríguez, todo eso es mentira. No es ninguna opción, al igual que es totalmente falso y  nunca ha existido ninguna posibilidad de esto Todo ha sido una mentira absoluta desde el primer momento".

 Lo que si ha confirmado oficialmente es que: "Valero Rivera hijo, continuará en el Nantes la próxima temporada y volverá al Barcelona en la temporada 2016-2017". De esta manera, el hijo del entrenador Valero Rivera, extremo izquierdo internacional de 30 años, formado en el Barcelona y que en 2005 dejó el club para iniciar un periplo que le llevó en 2010 al Nantes.

Nombrado mejor jugador de la liga francesa en 2012, Mejor extremo izquierdo (2012 y 2013), segundo máximo goleador de la liga 2012 y 2013 y Mejor Extremo Izquierdo en el Mundial de Qatar 2015, volverá once años después al primer equipo azulgrana.