NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE DESDE DENTRO

McCloughan: “Amoldar a los Redskins no es cosa de un año”

Según el nuevo general manager de Washington, hace falta "un proceso de diez años" para arreglar esta franquicia. Unas declaraciones que son la antítesis de los Redskins de Snyder.

Actualizado a
Robert Griffin III, quarterback de los Washington Redskins.
Patrick McDermottGetty Images

Estamos ante una nueva era en Washington… Y no hablamos de la de un quarterback franquicia (RGIII), un DT demoledor (Haynesworth) ni un entrenador gana SuperBowls (Shanahan)… Tras 16 años, Dan Snyder parece haber entendido dos cosas. Primero, que los equipos no se construyen en una sola agencia libre. Y la segunda, la más importante, es que no sirve para tomar decisiones. La última que tomará durante mucho tiempo (esperamos), es haber contratado al Billy Beane del football: Scot McCloughan.

A los Redskins les hacía falta un antídoto Dan Snyder desde hace tiempo. Y esta cura al despilfarro snyderiano es McCloughan, el nuevo general manager de la franquicia. Sabemos que el que montó las plantillas de Super Bowl de 49ers en siete años y Seahawks en tres es la mejor adquisición de la offseason fuera de los terrenos.

Hace pocas semanas, McCloughan dijo una frase enormemente reveladora: “Amoldar a estos Redskins no será un proceso de un año… sino de diez”. Esta declaración es la destrucción del muro Snyder, la antítesis de los Redskins post 1999. Los Skins “campeones de la offseason” han desaparecido. La intención detrás de la frase es algo que debería de llenar de optimismo a la afición por una simple razón: es una clara afirmación de que, a partir de ahora, las cosas en Washington se harán de una manera totalmente distinta.

Lo único preocupante es que haya dicho “diez años”. Esperar una década para tener un equipo competente no es algo al alcance de cualquier aficionado, y mucho menos de Snyder. ¿Es una señal de lo realmente hueca que está la plantilla de los Redskins? Diez años es lo que necesitó McCloughan para transformar dos equipos: 49ers y Seahawks… ¿Realmente está Washington tan mal?

Draft 2015

Obviar al DE Leonard Williams en la primera ronda sorprendió a muchos… Los Redskins dejaron pasar una oportunidad para cerrar una línea defensiva más que temible. Pero la ‘mente maravillosa’ de McCloughan eligió a Brandon Scherff, una línea ofensivo que probablemente hubiese pasado desapercibido durante varios 'picks' posteriores. El caso es que, pese a esta decisión, los Redskins formaron parte del Top 5 de calificaciones de ESPN del Draft por primera vez en el era Snyder. Fueron uno de cinco equipos con un A- de valoración junto a, por ejemplo, Seattle. Ningún otro equipo recibió una nota más alta.

Todavía queda todo por ver, pero la sensación es que la reforma McCloughan ya da pasos agigantados. Pero la duda permanece. Scot, con jugadores como Kerrigan, DJax, Morris, Williams… ¿de verdad hace falta diez años para estar entre los mejores? ¿O es para que Snyder te deje trabajar en paz? La nación Redskin está contigo, pero nadie quiere esperar tanto.