NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

Holanda renuncia a ser sede de los segundos Juegos Europeos

A pocos días de que arranque la primera edición en Bakú, el comité olímpico nacional ha anunciado que no cuenta con el respaldo de las autoridades.

Actualizado a
Un hombre pasa delante de un cartel con el logotipo de los Juegos Europeos de Bakú 2015 instalado en la ciudad de los atletas en Bakú (Azerbaiyán), hoy, miércoles 10 de junio de 2015. Los Juegos Europeos de Bakú 2015 se celebran en Azerbaiyán del 12 al 28 de junio. EFE/Maxim Shipenkov
MAXIM SHIPENKOVEFE

Holanda, que había sido designada sede de la segunda edición de los Juegos Europeos, ha renunciado a organizar esa cita en 2019, al no haber obtenido el comité olímpico nacional el respaldo de las autoridades públicas.

La asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC) ha confirmado la renuncia y ha dicho que buscará una nueva sede, si bien su prioridad es ahora garantizar el éxito de la primera edición de los Juegos, que se inaugurarán este viernes en Bakú.

Holanda había propuesto unos Juegos repartidos por varias ciudades de todo el país, aprovechando las instalaciones ya existentes.

"Hubiera sido irresponsable dedicar 57,5 millones de euros a los Juegos", dice un comunicado conjunto de los gobiernos central, regional y de las provincias holandesas, en referencia a la inversión pública que hubiese sido necesaria.

El presidente de EOC, el irlandés Patrick Hickey, ha considerado "decepcionante" la decisión.

EOC no abre un concurso público de candidaturas para la organización de los Juegos Europeos, sino que negocia de forma privada con las ciudades interesadas y elige internamente una ganadora.

Se sabe que hubo más aspirantes para los Juegos de 2017, pero no cuáles eran.