NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIKE CURSA DELS BOMBERS DE BARCELONA

Ángel Ronco quiere seguir haciendo historia en Barcelona

La palentina Marta Domínguez vuelve a Barcelona para repetir su triunfo de 2003 y ahora en recorrido nocturno.

Actualizado a
Ángel Ronco quiere seguir haciendo historia en Barcelona

El joven corredor toledano Ángel Ronco, campeón de España de Cross promesa en 2014 y vencedor el año pasado de la prueba, con un registro de 30.14, parte este viernes como favorito en la 17ª edición de la Nike Cursa dels Bombers de Barcelona, que será muy especial ya que, por primera vez se disputará en recorrido nocturno de 10 km, a partir de las 21:00 horas.

Unos 20.000 corredores, tope máximo fijado por la organización tomarán la salida en la Avda. de María Cristina, junto a la plaza España, para finalizar al final de la calle Selva del Mar, junto al Fórum. También por vez primera la prueba tendrá la salida y la llegada en dos puntos distintos y el recorrido discurrirá por el centro de la ciudad.

Ángel Ronco se convirtió en la pasada edición, con sólo 21 años en el ganador más joven en la historia de la prueba, y mañana tendrá como rivales directos a Ilias Fifa (FC Barcelona), que desde el pasado viernes ya tiene la nacionalidad española y que el miércoles logró la mínima en Huelva en los 5.000 metros para el Mundial de Pekín, al olímpico barcelonés Nacho Cáceres y a Adel Mechaal (AA Palamós) campeón de España indoor de los 1.500 y 3.000 metros.

La gran novedad en categoría femenina es el retorno de la veterana corredora palentina Marta Domínguez, de 39 años, subcampeona mundial y doble campeona de europea de los 5.000 metros, y vencedora de la carrera en 2003 que se las verá con la tarraconense Natalia Rodríguez,de 35 años y vencedora en 2001, siendo segunda en la pasada edición.

Hay que recordar que la Cursa dels Bombers, que en la pasada edición batió su récord de participación con 27.000 corredores en la salida tiene la marca de ser la carrera más rápida sobre 10 km disputada en España. El crono de 27:04, logrado en 2010 por Josphat Kiprono Menjo sigue siendo la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos en la distancia. También en féminas, el registro de Irene Kwambai (31:25) obtenido en 2005 sigue siendo la tercera mejor marca en la distancia en una carrera en España.