NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

El español 'Mil Azul' gana por 6º año consecutivo en Francia

El caballo de la yeguada Urdin-Oriyá, entrenado por el canario Enrique León y montado por el francés Seguy, ganó hoy en Toulouse. Sexto año consecutivo ganando en Francia

Actualizado a

El caballo español Mil Azul, entrenado por Enrique León y propiedad de la yeguada Urdiñ-Oriyá, se ha impuesto esta tarde en Toulouse, localidad del sudoeste francés, en un hándicap de 1.200 metros de distancia y 8.500 euros de dotación.

Un triunfo alarga su ya amplio palmarés de primeros puestos hasta trece, con el añadido de haber ganado en todas las temporadas en las que ha participado desde que contaba dos años, en 2010. El triunfo de hoy supone el sexto año consecutivo venciendo en tierras francesas.

El ejemplar criado por la cuadra San Marcos, que ha contado con la monta del jockey galo Valentin Seguy, ha completado con la de hoy 37 actuaciones, con trece victorias, siete segundos puestos y otras once colocaciones remuneradas.

Es decir, que en tan sólo seis ocasiones ha terminado fuera del dinero.

El ahora siete años Mil Azul era un velocista de gran premio en España, con éxitos en pruebas como el Criterium Nacional de San Sebastián, el Gran Premio de Andalucía de Dos Hermanas y el Blasco de Madrid en dos ocasiones. Además, había obtenido colocaciones en pruebas de mayor nivel como el Carudel, Gobierno Vasco o Cimera.

Ya había vencido en Francia, en 2011, concretamente en la localidad normanda de Deauville.

El cierre de los hipódromos españoles, prácticamente sin actividad desde el mes de noviembre, ha provocado que su preparador, Enrique León (al igual que otros profesionales), haya buscado continuar su carrera en las pistas francesas.