NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Duro golpe rumano a España en la Nations Cup (35-9)

Los jugadores de Santos fueron barridos en delantera y los anfitriones patearon sin complicación a palos. Las pruebas españolas no funcionaron.

Actualizado a
El equipo español de rugby.

Mal arranque de Nations Cup para España. Aunque era consciente de que Rumanía es superior, y de que la convocatoria de uno y otro era muy dispar (los anfitriones sacaron a 12 jugadores del 6 Naciones B y los Leones apenas 5). El equipo de Santos estuvo incluso por debajo del nivel exigido. Muy superado en delantera, facilitó el partido para que los rumanos dominaran 'a distancia', gracias al pateo de Vlaicu. Las pruebas españolas no salieron bien: no pudieron defender ni las melés ni los rucks y en ataque no hubo claridad.

España salió con decisión pero los primeros balones aéreos y las melés dejaban a las claras que Rumanía mandaba. Vlaicu encontró un par de pateos sencillos mientras que Linklater (que actuaba de apertura esta vez) perdonó tres golpes a palos. La poca renta que podía arañar España se esfumó con la mala tarde del jugador de Getxo a la hora de patear. Ni siquiera con la amarilla al rumano Apostol en el 20'. Vlaicu seguía a lo suyo y un ensayo de Lacaci antes del descanso dejaba la contienda en 16-3.

Tras el descanso Aubanell tomó la responsabilidad con el pie y puso un 16-6 nada más empezar que daba cierta esperanza. Sin embargo la ilusión duró apenas unos segundos. Dos golpes más para Vlaicu y 22-6. Luego la amarilla a Bonán (52') y Rumanía que veía el camino aún más claro. Vlaicu, Aubanell... más pateo lejos de la zona de ensayo, hasta que Lacaci firmaba el segundo de su cuenta.

Con eso y el último golpe pasado por Fercu (35-9) se redondeaba la tarde para Rumanía. Mal España en su debut. Jugaba en teoría con un equipo inferior, pero tampoco cumplió con lo mínimo esperado. El miércoles, ante la escuadra filial de Argentina, espera otro duro choque.

Primera jornada: Namibia-Argentina XV 10-30* (bonus ofensivo). Rumanía-España 35-9

Clasificación: 1.  Argentina XV, 5 puntos; 2. Rumanía, 4; 3. Nambia, 0; 4. España 0

Próxima jornada (miércoles): Argentina XV-España (16:00 horas) y Rumanía-Namibia (19:00)