NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LA LIGA

Un serio Inter Movistar recupera el factor cancha en Murcia

ElPozo no tuvo su día en ataque, a pesar del apoyo de una afición que abarrotó el Palacio de Deportes. Ricardinho, Rafael y Daniel marcaron para el Inter.

Actualizado a
Un serio Inter Movistar recupera el factor cancha en Murcia
PERFORM

El Inter Movistar aprendió la lección del segundo partido y se impuso este sábado en Murcia (0-3) para volver a adelantarse en la final de la Liga y recuperar el factor cancha. Los de Jesús Velasco, que ahora cuentan con dos oportunidades para ganar la Liga, plantearon un partido muy serio en un escenario complicado, un Palacio de Deportes repleto que mostró el ambiente de las grandes citas. Pero para tristeza de la afición murciana, ElPozo no pudo aprovechar sus ocasiones ante un rival que esta vez sí mostró su mejor cara.

Ya desde el arranque se vio a un Inter pendiente de esas contras de ElPozo que significaron su tumba en el segundo partido. Con este panorama, los de Duda tomaron el mando y tuvieron las primeras ocasiones, la mayoría con intervención de Álex, uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de final.

Aún así, y a pesar de que ambos contaban con opciones aisladas, quizá el ritmo en esta primera mitad era menor que en las anteriores citas. No así la tensión, que hacía que el contador de faltas subiera a gran velocidad. Y también se iba cobrando bajas, como la de Adri en ElPozo (que se volvió a resentir de sus problemas en la rodilla) y Cardinal en el Inter, que no obstante fue capaz de volver a jugar en la segunda mitad.

La igualdad era manifiesta, por eso el marcador sólo logró moverse en una jugada donde intervinieron la oportunidad y algo la fortuna. Porque un lanzamiento de Rivillos fue despejado por Rafa (regresó como titular por la baja de Fabio), cayendo el rechace en los pies de Ricardinho, que no perdió la oportunidad de adelantar al Inter.

Y más de cara se le puso el partido a los de Alcalá ya en la segunda mitad, cuando una gran jugada de los de Velasco fue definida por Rafael. El brasileño recogió una gran dejada de tacón de Rivillos para, con un quiebro, batir a Rafa.

No obstante ElPozo no dejó de intentarlo, pero no fue un día acertado para los locales. Sólo así se entiende que, tras la roja directa a Rivillos, los de Duda no fueran capaces de acertar ante un Herrero inmenso. No sólo eso, sino que antes de que terminara la superioridad, Lima veía la segunda amarilla. Tras unos segundos donde se vio la curiosa imagen de un partido cuatro contra cuatro, el Inter no desaprovechó su turno con un hombre más. De hecho no tardó ni 30 segundos Daniel en marcar de poderoso zurdazo.

Fue la puntilla, porque el marcador ya no se movería. Y eso que ElPozo atacó con portero-jugador más de cinco minutos y con ambos conjuntos en cinco faltas. Pero a los murcianos les faltó chispa y algo de suerte. El Inter, por su parte, vio enmendado el tropiezo del segundo partido y tiene de cara una final donde cada episodio tiene un guión completamente diferente. El próximo, este lunes también en el Palacio murciano (21:00, Teledeporte).