NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / GRAND PRIX SEVEN

Los Leones y las Leonas, en cuartos tras cumplir con nota

Primer puesto pero cruce complicado este domingo (10:22) para los hombres de Socías. Las chicas, segundas tras Francia, se miden (10:06) a Holanda.

Actualizado a
España, frente a Rumanía.
Marc Galaor

España cumplió con nota en la primera jornada de los Grand Prix de Seven de Lyon (masculino) y Kazán (femenino). En ambos frentes, el combinado nacional estará en cuartos de final. Los hombres de Alberto Socías acceden como primeros de grupo y en cuartos de final se las verán con Inglaterra, equipo potente que cuajó un mal inicio. El choque será este domingo (10:22). Las Leonas tampoco lo hicieron mal, sólo perdieron un partido ante Francia, y alcanzan los cuartos en segunda posición de grupo. Su rival: Holanda (mañana domingo, 10:06). En juego está el acabar lo más arriba posible para pelear por las primeras posiciones que dan acceso directo a los Juegos de Río o en su defecto al Preolímpico del próximo verano.

Los Leones no se dejaron sorprender esta vez. Eran cabezas de serie en su grupo y cumplieron las expectativas. Arrancaron mal ante Rumanía pero supieron remontar (19-5) gracias a un ensayo de Ignacio Martín y un robo suyo que propiciaba el de Poggi. Carrión cerraba la cuenta. En el segundo partido ante Lituania la ventaja fue mayor (33-7). No hubo color y los ensayos llegaron por medio de Paco Hernández, Sempere, Villanueva, Nil Baró y Tudela. Por último, y con el primer puesto en juego, España se vengó de Alemania (26-7) tras la sorpresa de los germanos una semana antes en el Grand Prix de Moscú. Villanueva, Poggi, Heredia y Tudela firmaron las anotaciones. España es primera de grupo y se verá ahora con Inglaterra, que sale de un grupo muy reñido con Bélgica y Rusia.

Las chicas cumplieron con las expectativas sin sobresaltos. En el primer duelo de la jornada derrotaron 24-10 a Irlanda. Si bien las primeras jugadas fueron más imprecisas, rápidamente encontraron vías abiertas con el ensayo de Berta García. Irlanda recortó distancias pero luego Patricia García, Vanesa Rial y por último Iera Echebarria redondearon la cuenta. El segundo encuentro fue más fácil. Victoria 27-0 ante una Ucrania muy inferior que recibió cinco ensayos de las Leones. El choque que cerraba la jornada era ante Francia, en teoría la favorita del grupo. 12-0 derrotaron las galas a España. Todos los puntos llegaron antes del descanso. Fue un duelo igualado pero Francia demostró estar un punto por encima. Ahora en los cruces España quiere batir a Holanda y así colarse, al menos, en semifinales. Todo puede pasar.

GRAND PRIX LYON (MASCULINO)
Cuartos de final

Francia-Portugal
España-Inglaterra (10:22 horas)
Italia-Bélgica
Rusia-Alemania

GRAND PRIX KAZÁN (FEMENINO)
Cuartos de final

Rusia-Gales
Inglaterra-Irlanda
Francia-Italia
España-Holanda (10:06 horas)