NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA - VOLVO OCEAN RACE

Gana el 'Alvimedica', con el 'Mapfre' a 2 puntos del podio

El barco turco-estadounidense se ha impuesto en la penúltima jornada costera de Lorient (Francia). El español, segundo y quinto en la general.

Actualizado a
El narco español Mapfre.

Clasificaciones

Novena prueba (Lorient) 1. Alvimedica (Tur-EE.UU.) Charles Enright, 53:25 2. Mapfre, Xavi Fernández a 1:37 3. Dongfeng (Chn) Ch. Caudrelier, 2:05 4. Abu Dhabi (EAU) Ian Walker ,1:26 5. SCA (Sue) Samantha Davies, 2:44 6. Team Brunel (Hol) Bouwe Bekking, 2:47 7. Vestas Wind (Din) Chris Nicholson, 4:25 General de regatas en puerto 1. Abu Dhabi (EAU) Ian Walker, 25 puntos 2. Team Brunel (Hol) Bouwe Bekking, 31 3. Alvimedica (Tur-EE.UU.) Charles Enright, 32 4. SCA (Sue) Samantha Davies, 33 5. Mapfre, Iker Martínez, 34 6. Dongfeng (Chn) Ch. Caudrelier, 36 7. Vestas Wind (DIN) Chris Nicholson, 66

El VO65 turco-estadounidense 'Alvimedica' de Charlie Enright se ha impuesto en la novena y penúltima regata en puerto de la Volvo Ocean Race que se ha disputado este domingo en Lorient (Francia).

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro ha sido cuarto y ha dado un paso de gigante para imponerse también en la general de esta serie ya que matemáticamente le falta sólo un punto.

El protagonista ha sido el 'Alvimedica' que ha realizado una gran salida por el lado derecho del campo de regatas y ha dominado de principio a fin para imponerse al 'Mapfre' español de Iker Martínez, el otro gran protagonista, que virar sobre la línea de salida para no incurrir en penalización y remontó desde el séptimo puesto hasta el segundo final a 1.36 del vencedor.

El último tramo de los seis del recorrido ha sido espectacular y mientras que parecía que 'Abu Dhabi' y 'Beunel' dominaban claramente el segundo y tercer puesto, el ataque demoledor del 'Mapfre' por el centro del campo de regatas ha llevado a superarles a los dos y aventajarles en casi un minuto en la línea de llegada.

Este segundo puesto del 'Mapfre' le coloca dos puntos del podio y manteniendo su quinta posición

Destacar también el quinto puesto del 'SCA' femenino de Samantha Davies, que se ha debido penalizar tras cometer una infracción en el paso de la primera boya y ha remontado hasta su puesto final.

La regata en puerto de Lorient ha sido distinta a las disputadas hasta ahora ya que se ha disputado con 40 minutos de retraso en la salida por la falta de viento y lo ha hecho con 10 nudos (18 Km/h.) del Noroeste y que se ha mantenido en un recorrido barlovento-sotavento entre boyas de una hora de duración, entre la Pointe du Talud y Pointe du Ker Biscard, al lado de Larmor Plage y frente a la isla de Groix, unos ocho kilómetros al oeste Lorient y prácticamente en mar abierto, en el extremo norte del Golfo de Vizcaya.