NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España vence a Kazajistán y culmina el pleno en Taraz

Tercera victoria consecutiva en el grupo H de la Liga Mundial al imponerse al equipo anfitrión del torneo, Kazajistán, por 3-1 (22-25, 25-19, 25-19 y 25-16).

Actualizado a
España vence a Kazajistán y culmina el pleno en Taraz

La selección española de voleibol consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva en el grupo H de la Liga Mundial al imponerse al equipo anfitrión del torneo, Kazajistán, por 3-1 (22-25, 25-19, 25-19 y 25-16).

España completó así un gran primer fin de semana dentro del grupo H de Liga Mundial venciendo en los tres encuentros disputados. El conjunto español tardó en encontrar su lugar en la pista ante el empuje del conjunto local, que guiado por el público de Taraz y un poderoso bloqueo consiguió hacerse con el primer set.

Los hombres de Fernando Muñoz, informa la Federación Española, se pusieron la ropa de faena e impusieron su juego colectivo poco a poco en el choque. Acciones puntuales en ataque y un bloqueo que funcionó en los momentos decisivos permitió a España igualar y ponerse por delante en un segundo y tercer parcial muy similares.

En el cuarto set, España mantuvo la buena dinámica de los anteriores, aprovechando los errores de su rival que iba poco a poco cediendo ante la solidez de un conjunto español fuerte en defensa para sumar su tercer triunfo en esta edición de la Liga Mundial.

España volverá a la competición el próximo fin de semana con la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos en El Cairo, donde se medirá de nuevo con Kazajistán, Venezuela y Egipto para definir la clasificación final del grupo H.