NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 - CAMPEONATO DE EUROPA

España termina 2ª en Lyon y asciende al 2º puesto

Ganó a Inglaterra por 26-5, con lesión de Poggi, que acabó en el hospital, y a Bélgica por 24-5. En la final perdió ante Francia por 7-20.

Actualizado a
El francés Steeve Barry (centro), interceptado por la defensa española.
AFP

La selección española de rugby 7 ha logrado la segunda plaza de la segunda etapa del Campeonato de Europa que este fin de semana se disputa en Lyon (Francia), al ganar este domingo a Inglaterra y Bélgica e inclinarse en la final frente al equipo anfitrión.

Inglaterra, clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Río, presentó un equipo de promesas que fue fácilmente eliminado en los cuartos de final por España, que se puso el partido de cara con un doblete del hispano-argentino Marcos Poggi en la primera mitad y se aseguró el triunfo con las marcas de Fontes y Tudela tras el descanso (26-5).

En la última acción de la primera parte, Poggi se produjo una fuerte contusión lumbar al placar a un jugador inglés, por lo que debió ser trasladado a un hospital y constituyó una importante baja para España en lo que restaba de torneo.

Bélgica fue el rival de los españoles en la semifinal y se adelantó a los tres minutos gracias a Gaspard Lalli, aunque César Sempere replicó justo antes del descanso, al que se llegó con un 5-5 que reflejaba la igualdad entre ambos contendientes.

El propio Sempere adelantó a España mediada la segunda mitad tras un robo de balón de Fontes, antes de que Carrión y el propio Fontes sentenciasen el pase a la final de los hombres dirigidos por Alberto Socías con dos ensayos en los instantes finales (24-5).

La final frente a Francia quedó en parte desvirtuada por la lluvia, que dificultaba el manejo del oval, pero España consiguió adelantarse por medio de Fontes y aún conservaba una mínima renta al descanso (5-7), ya que el ensayo mediante el que replicó Ouedraogo fue junto al banderín, lo que impidió la transformación de su pateador.

Terry Bouhraoua puso en ventaja a los locales en la primera jugada de una segunda parte en la que los galos no dieron opción a España y sellaron su victoria (20-7) con un segundo ensayo de su capitán y una última marca de Remy Grosso.

Con dos triunfos en dos torneos, Francia tiene encarriladas la revalidación de su título continental y la clasificación olímpica, mientras que España es segunda en la tabla y deberá conservar en la última etapa, que se jugará dentro de un mes en Exeter (Reino Unido), su plaza directa para el torneo preolímpico mundial.

Por su parte, la selección española femenina fue cuarta en Kazan (Rusia), donde se celebró la primera de las dos etapas de su Campeonato de Europa, después de que este domingo eliminase a Holanda en cuartos de final (21-14), antes de perder con Rusia en semifinales (36-7) y contra Inglaterra (12-7) en la final de consolación.

El título fue para las rusas, que batieron en la final a las francesas (19-15), por lo que serán previsiblemente estas dos selecciones las que se jueguen el título y la clasificación olímpica en la segunda y última etapa de este campeonato, que se jugará el próximo fin de semana en Brive (Francia).