NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STANLEY CUP

Hasta 9.000 euros por ver el triunfo de los Blackhawks

El triunfo de anoche marca la primera vez que Chicago logra celebrar el título en suelo propio desde 1938. Desde entonces, habían ganado tres Stanley Cups.

MiamiActualizado a
EUFORIA Los jugadores de los Blackhwks posan con la Stanley Cup en el United Center.
AFP

Los Blackhawks ya son dinastía. El equipo de Chicago venció a los Tampa Bay Lightning 2-0 en el sexto partido de unas series finales muy disputadas. La sexta Stanley Cup de su historia, y la tercera en las últimas seis temporadas, que lo convierten en el cuarto equipo más laureado de la NHL por detrás de Canadiens (23 títulos), Maple Leafs (13) y Red Wings (11). Pero este título no fue uno más.

El triunfo de anoche marca la primera vez que Chicago logra celebrar el título en suelo propio desde 1938. Desde entonces, habían ganado tres Stanley Cups (1961, 2010 y 2013), pero todos como visitante.

Anoche, el United Center abarrotado se puso en pie para ver a sus héroes levantar la ansiada copa, después de haber pagado cifras de locura por las entradas (la más cara 10.000 dólares, unos 9.000 euros; la más barata comprada a última hora, 800). “Se puede comparar a la Super Bowl o al Pacquiao-Mayweather”, afirmó Cameron Papp, portavoz del portal de entradas Stubhub.

Todo ante un rival, Tampa Bay, que no se rindió nunca en la que fue una de las series finales más apretadas de los últimos tiempos: cinco de los seis partidos fueron decididos por un solo gol. Corey Crawford, portero de Chicago, y Duncan Keith, defensa, estuvieron particularmente enormes en un equipo con historias humanas como la del finlandés Kimmo Timonen, diagnosticado de coágulos de sangre en piernas y pulmones, logró aplazar su retirada y ganar su primer título a los 40 años.