NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

'Brunel' sigue lider en la 9ª etapa de la Volvo Ocen Race

La presión de 'Alvimedica', Mapfre' y 'Dongfeng' sobre él no cede y están a menos de una milla (1,8 km) de su estela. Llevan 20 horas de navegación.

Actualizado a
El 'Team Mapfre' en la Volvo Ocean Race
Ricardo Pinto/Volvo Ocean Race(Credit too long, see caption)

El ' Brunel' holandés de Bouwe Bekking sigue al frente de la novena etapa de la Volvo Ocean Race cuando se llevan 20 horas de navegación y la presión de 'Alvimedica', Mapfre' y 'Dongfeng' sobre él no cede y están a menos de una milla (1,8 km) de su estela.

A punto de llegar, a unas 15 millas (28 km), al faro de La Four, el punto más occidental de la costa francesa y preparando la entrada en el Canal de La Mancha, los competidores han estado muy agrupados desde la salida. Ni el recorrido por la bahía de Quiberon y la salida a mar abierto dejando a estribor la Belle-Isle en Mer para poner rumbo noroeste de retorno a isla de Groix, que también dejaron a unas 10 millas (18 km) a estribor en ascenso a la punta de Raz cambio el grupo.

Una brisa moderada desaceleró la flota acercándose a Raz y empezó as notarse la marea y la las corrientes hacia el sur la Francia continental y la isla de Sein, que llegaron a ser de hasta 8 nudos (14km/h) en contra.

El grueso de la flota viró al este a las 06:00 (hora española), pero el 'SCA' siguió en rumbo norte por la costa de Bretaña pensando que navegarían menos distancia, pero con un ritmo más lento que el resto de la flota.

Fue un movimiento arriesgado para el equipo sueco, pero parecía que le daría resultado. No fue así porque a las 07:50 el grueso de la flota ha virado al Noreste y tras pasar la isla de Beniguet, al este de la de Ouessant y dejar atrás Brest, el 'SCA' ha quedado algo rezagado junto al 'Vesta Wind' danés.

Finalmente, la organización ha establecido la distancia real entre Lorient y La Haya, donde mañana la flota deberá realizar una parada técnica de 24 horas, en 570 millas náuticas (1.056 km) y el segundo tramo entre La Haya y Gotembutgo (Suecia) en 460 m.n (852 km) con lo que el recorrido oficial es de 1.030 m.n. (1.910 km).

Clasificación 9ª Etapa: Lorient-Gotemburgo (1.030 m.n./1.910 km)

1ª jornada: 13:00 horas

Distancia a meta

.1. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 873 m.n. (1.617 km)

.2. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright a 0,4

.3. MAPFRE (ESP) Iker Martínez 0,8

.4. Dongfeng (CHN) Ch.Caudrelier 0,9

.5. SCA (SWE) Samantha Davies 2,8

.6. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 3,8

.7. Vestas Wind (DIN) Chris Nicholson 4.2