NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Chambers Bay juzgará el duelo entre McIlroy y Jordan Spieth

Sergio y Jiménez, españoles en un campo “diferente”. “Será como jugar un British, pero en Estados Unidos y con 20 grados más”, sentenciaba Rory McIlroy.

Actualizado a
BUEN FEELING. Sergio García durante una vuelta de prácticas en Chambers Bay, sede del US Open.
AFP

Bonito, diferente e interesante”. Así definió Sergio García a Chambers Bay, un links americano pegado a Seattle y peculiar sede del US Open, el segundo major del año. “Será como jugar un British, pero en Estados Unidos y con 20 grados más”, sentenciaba Rory McIlroy, número uno mundial, y favorito en las apuestas en un campo, del que Mike Davis, presidente de la Federación Americana (USGA) y encargado de endurecer al máximo este grande, dijo: “Hace falta jugar al menos diez vueltas para entenderlo”.

Los fuertes desniveles y el viento serán las defensas naturales del Saint Andrews estadounidense, donde hacer menos de un putt en sus casi invisibles y movidos greenes será misión imposible. Se espera un resultado cercano al par. Chambers Bay también será juez del duelo que enfrentará a McIlroy con Jordan Spieth, propietario de la Chaqueta Verde de Augusta. “Si no ganas el primer major no puedes hacer el Grand Slam y yo lo he hecho. Así que estoy ante la oportunidad de mi vida. Estoy centrado”, aseguraba el de Dallas, de 21 años y número dos del mundo, que desvela uno de sus secretos: “Hay que ser inventivo”.

Que Chambers Bay parezca un campo de las Islas Británicas gusta mucho a McIlroy: “Llevo jugando links desde que tenía siete años, así que no voy a tener que adaptar mucho mi juego. Te exige dar al drive largo y patear bien. También es cierto que castigará el mínimo fallo”. Con 26 años, Rors aspira al quinto major de su vida (dos PGA, un British y un US Open).

En el puesto 195 del ránking mundial llega un taciturno Tiger Woods, que trata de reinventarse cada vez que sale a un tee. “Quiero ser competitivo y ganar. Es por lo que juego”, y recuerda el Tigre: “Tengo tres de estos (US Open)”. En total, suma 14 majors (18 tiene Nicklaus).

Españoles. Y españoles hay dos: Sergio y Jiménez. El de Borriol ha estado trabajando cambios en su putt. Y si funciona, con su buen juego largo, puede hacer muy buen papel en Chambers Bay. El Pisha, con 51 años, llega sonriente, como siempre: “Me divierte lo que hago. Me gusta mi vida y jugar al golf”.